Top 5

Curiosidades de Harry Potter que todo fanático debe saber

El Siglo de Durango

Este 31 de julio cumple un año más de vida la autora que le dio un lugar dentro de la literatura a la magia.

Joanne Kathleen Rowling, quien ha sido ovacionada por la historia de Harry Potter, que además le ha generado una gran fortuna, nació en 1965 en Chipping Sodburry, Reino Unido.

En honor a su aniversario, aquí una lista de cinco curiosidades que todo fanático del mago debe saber. (Con información de fotogramas.es, sensacine.com y los40.com)

1.- Nacidos en misma fecha. Harry Potter y su creadora, J.K. Rowling, cumplen años el mismo día; sólo que el mago nació hasta 1980, según lo informado.

/media/top5/top-1_31julio2015.jpg

2.- Origen del nombre. El nombre de Hogwarts, escenario de las aventuras del mago, proviene de una planta que Rowling admiró una ocasión en el jardín botánico de Nueva York.

/media/top5/top-2_31julio2015.jpg

3.- Similitud con personajes. La autora no sólo comparte el cumpleaños con Harry, también comparte con el personaje de Hermione Granger que ella está basada en la propia Rowling cuando la escritora tenía once años de edad.

/media/top5/top-3_31julio2015.jpg

4.- Cicatriz y gafas. Estos elementos, emblemáticos en el personaje de Harry, también tienen una peculiaridad ya que, durante el rodaje de las cintas, Daniel Radcliffe utilizó 160 pares de gafas iguales y su cicatriz se maquilló 5800 veces durante todos las filmaciones.

/media/top5/top-4_31julio2015.jpg

5.- Mexicanos solicitados. Se sabe que el mexicano Alfonso Cuarón rodó Harry Potter y el prisionero de Azkabán, pero para otra cinta, la de Harry Potter y el misterio del Príncipe, sonaba el nombre de otro paisano: Guillermo del Toro, aunque él decidió que su proyecto del momento fuera Hellboy II: El Ejército Dorado.

/media/top5/top-5_31julio2015.jpg

Escrito en: top 5 Harry, Potter, personaje, Rowling,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas