Nacional

Sanción a 300 escuelas 'abusivas'

Sanción a 300 escuelas 'abusivas'

Sanción a 300 escuelas 'abusivas'

AGENCIAS

La procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez, informó que hasta el momento 300 escuelas particulares a nivel nacional han sido sancionadas por el organismo por prácticas abusivas.

"Que verificamos básicamente dos cosas un contrato de adhesión previamente registrado en la institución que no contenga cláusulas abusivas y dos muy importante que el reglamento que emite la Secretaria de Educación y que en ese reglamento se establece que Profeco puede verificar su cumplimiento, que las cuotas o colegiaturas que se cobran deben estar aprobadas por la Asociación de Padres de Familia".

Cerca de 1,200 escuelas particulares en todo el país han sido verificadas para evitar el incremento en las colegiaturas sin consentimiento de las Asociaciones de Padres de Familia y el condicionamiento de compra de útiles escolares y uniformes.

"También verificamos y la propia ley lo prohíbe, el condicionamiento de uniformes paquetes escolares o útiles escolares, esta es una práctica muy cotidiana y frecuente y es el motivo más frecuente por el que sancionamos a los colegios".

Las sanciones por condicionamiento de útiles escolares o incremento en colegiaturas van desde los 600 hasta 3 millones de pesos en caso de reincidencia las sanciones alcanzan los 15 millones de pesos.

Escrito en: PROFECO Escuelas escolares, útiles, colegiaturas, condicionamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas