durango / Aleatoria

Crece en 20% la violencia familiar

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Crece en 20% la violencia familiar

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el presente periodo vacacional de verano aumenta un 20 por ciento de remisiones en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la mayoría de los casos por violencia en la vía pública o intrafamiliar.

Lo anterior fue informado por el director del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), Alan Flores Murguía quien dio a conocer que durante todo el año se trabaja de manera conjunta con la DMSP en el programa de prevención a la reincidencia de la violencia social.

Indicó que la dirección municipal es una institución que no tiene vacaciones y en este periodo también ha tenido un aumento en el número de remitidos.

Dio a conocer que el programa antes mención nado va dirigido a aquellos que reinciden por la misma falta administrativa por lo que se busca dar un tratamiento y rehabilitación de acuerdo a la problemática que presenta.

Tal es el es caso de violencia en la vía pública o intrafamiliar asociado al consumo de alcohol o a otra droga, en donde hubo un incremento del 20 por ciento en este periodo vacacional con relación a los meses anteriores, explicó Flores Murguía.

El servidor público reconoció que existe una mayor incidencia en vacaciones porque se tiene más dinero, o bien porque tienen más tiempo libre.

Programa

Existe un programa a través del cual se atiende a las personas que reinciden en violencia en la vía pública e intrafamliar.

Estadística

Durante el periodo vacacional se incrementa en un 20 por ciento remisiones en la Dirección de Seguridad Pública.

El siglo de durango

Crece en 20% la violencia familiar
. (ARCHIVO)