Top 5

Estrellas caninas: perros famosos de la pantalla grande

El Siglo de Durango

Ellos pudieron vivir como la mascota de una familia, pero el destino los colocó en un sitio diferente y terminaron convirtiéndose en estrellas del cine y el medio del espectáculo.

Son perros que se han vuelto famosos gracias a su aparición en distintas películas y aquí se recuerda su caso, a propósito de la muerte de Uggie, el perro de The Artist.

1.- Etzel Von Oeringen, quien se volvió Strongheart. Una de las primeras estrellas caninas de Hollywood, se hizo famoso gracias a cintas como una adaptación de Colmillo Blanco de Jack London. Murió prematuramente a sus 11 años de edad.
2.- Rin Tin Tin. Un pastor alemán rescatado por un militar de EU durante la Primera Guerra Mundial y que mostró grandes capacidades de aprendizaje. Su fama se debió a filmes como Rin Tin Tin policía o Rin Tin Tin y los lobos. Murió en 1932.
3.- Pal. Era un macho que curiosamente interpretó a Lassie en distintas cintas en las que el personaje canino aparecía. Fue elegido entre mil 500 candidatos y decían que su sola mirada provocaba lágrimas entre el elenco. Actuó al lado de Roddy McDowall y Elizabeth Taylor.
4.- Beethoven. Un San Bernardo que fue el protagonista de una serie de películas con el mismo nombre y que se convirtió en un héroe de cuatro patas.
5.- Uggie. El Jack Russell Terrier que acompañó a Jean Dujardin en la oscarizada The Artist (2011) y a Reese Witherspoon y a Robert Pattinson en Water for Elephants. El can murió el pasado viernes en Los Ángeles a los 13 años.

(Con información de Cinemanía, 20 Minutos y Terra)

Escrito en: top 5 famosos, distintas, cintas, películas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas