Top 5

Zurdera, lo que debes saber sobre esta cualidad

Zurdera, lo que debes saber sobre esta cualidad

Zurdera, lo que debes saber sobre esta cualidad

EL SIGLO DE DURANGO

La zurdera es la cualidad de quien tiene tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y del lado izquierdos del cuerpo.

Los zurdos, a lo largo de la historia, han sido considerados de desventaja para la sociedad y han sufrido discriminación en varias culturas del mundo, incluso se ha llegado a decir que las personas con estas características viven menos, lo cual ha sido desmentido por carecer de sustento científico.

En contra de las tendencias erróneas y buscando formar conciencia en las sociedades sobre la naturaleza humana de ser zurdo y el que debe ser su derecho al respeto, la tolerancia y la igualdad, el club de los zurdos de Londres instituyó en 1992 la celebración de un Día Internacional del Zurdo, la cual tiene lugar cada trece de agosto desde ese año.

Aquí algunos datos sobre los zurdos y la zurdera, con motivo de la celebración del Día.

1.- Cualidad hereditaria

Aunque se desconoce con exactitud por qué, se sabe que si los padres son diestros, la probabilidad de que tengan un hijo zurdo es únicamente del 2%; no obstante, si uno de ellos es zurdo, esta probabilidad aumenta al 17% o hasta un 46% si ambos comparten la cualidad.

2.- ¿Cuántos zurdos hay en el mundo?

De acuerdo con datos de "Europa Press", aproximadamente un 13% de la población del planeta es zurda; curiosamente, mencionan, ser zurdo es más común entre los hombres que las mujeres, ya que se estima que hay un 13 por ciento de hombres zurdos en el mundo, mientras que en el caso de las mujeres, el porcentaje se reduce a un 9%.

3.- Ser zurdo no es sólo "escribir con la otra mano"

La zurdera es una cualidad que no se limita únicamente a escribir con la mano izquierda; ser zurdo significa que en esa persona predomina la actividad del hemisferio derecho y sus actividades están condicionadas por este predominio.

4.- Más creativos

El mencionado predominio de la actividad del hemisferio derecho, proporciona a los zurdos una mayor facilidad para desarrollar habilidades relacionadas con capacidades artísticas y/o musicales.

5.- Condiciones de salud

Pese a las creencias antiguas, se ha comprobado que es mentira que los zurdos mueran antes, aunque también se ha observado que son más propensos a desarrollar enfermedades como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, migrañas, cáncer de mama y esquizofrenia.

Escrito en: top 5 zurdos, zurdo, cualidad, zurdera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas