Nacional

La PGR consigna, de nuevo, a 'El Menchito'

El hijo del jefe del CJNG, fue llevado al penal de El Altiplano en Estado de México.

La PGR consigna, de nuevo, a 'El Menchito'

La PGR consigna, de nuevo, a 'El Menchito'

NOTIMEX

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó ayer a Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder y fundador del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al penal de máxima seguridad de El Altiplano en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez federal.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó la tarde de ayer que Rubén Oseguera fue consignado por los delitos de delincuencia organizada y cohecho.

En conferencia de prensa, detalló que Oseguera González fue notificado la mañana de este jueves sobre la suspensión de la medida cautelar y se cumplimentó la orden de reaprehensión girada en su contra, por lo cual fue trasladado e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden de reaprehensión se giró luego de que la dependencia federal apeló la libertad que este sujeto obtuvo en diciembre de 2014.

Precisó que Oseguera González cumplía una medida cautelar por el delito de la presunta desaparición de dos personas en el estado de Michoacán, pero esta medida se suspendió para cumplimentar la orden otorgada por el Poder Judicial federal.

Oseguera González enfrenta cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero. Un juez determinará si la PGR aportó las pruebas suficientes para dictarle un auto de formal prisión o si lo deja nuevamente en libertad.

Esta se convierte en la cuarta ocasión en la que la PGR consigue que el "El Menchito" sea consignado a un penal federal, sin embargo, en las tres veces anteriores fue liberado por la falta de elementos para inculpar al número dos del CJNG.

Oseguera González es investigado por su supuesta participación como autor intelectual del homicidio de Salvador Corrales Chin, Israel Amiram Delgadillo Jiménez, Jonathan López Delgadillo y José Alfredo Gómez Woo, asesinados en un restaurante en Zapopan el 17 de mayo de 2013.

Escrito en: menchito cartel jalisco Oseguera, González, orden, medida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas