Nosotros

Las reglas de oro en la cocina

Las reglas de oro en la cocina

Las reglas de oro en la cocina

AGENCIAS

Existen personas que aman cocinar y otras que prefieren que alguien más las haga por ellas, pero aún así es importante tomar precauciones y evitar accidentes desafortunados en la cocina.

ROPA ADECUADA

Usa zapatos cerrados ya que te protegerán en caso de que se riegue algún líquido caliente o algún cuchillo caiga al piso. Utiliza ropa cómoda y de tela de algodón que no atraiga ninguna llama.

Aunque la cocina esté caliente, usa mangas largas para proteger los brazos si vas a utilizar el horno.

¡CUIDADO CON LOS CUCHILLOS!

Es importante que mantengas los cuchillos en una misma área y a la vista. Cuidado con la manera en que los sujetas y bajo ninguna circunstancia utilices un cuchillo para abrir latas. También asegúrate que están fuera del alcance de los niños.

 CONTAMINACIÓN CRUZADA

Lávate las manos con jabón, a menudo. Ten a la mano dos tablas de cortar, uno de proteínas crudas y otra adicional para todos los demás alimentos.

La contaminación potencialmente dañina puede ocurrir cuando los jugos crudos de proteínas entran en contacto con los alimentos que no se cocinarán mucho más, ten mucho cuidado.

 FUEGO

El bicarbonato de soda puede ayudar, pero se necesita bastante cantidad y no siempre está a la mano. La forma más segura y más eficaz para extinguir un incendio de grasa es sofocarlo.

Usa una tapa, no de cristal, en la olla o sartén en llamas para sofocar el fuego. Si eso no funciona está siempre lista para marcar al número de emergencias, también no está demás tener un extintor de incendios.

Escrito en: cocina Recetas importante, cocina, ninguna, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas