Durango
(*)
lun 24 ago 2015, 9:00am 1 de 19

Apoyo total a reforma profunda al campo: Herrera Caldera



MÁS INFRAESTRUCTURA Y SUBSIDIOS PARA PRODUCTORES

La Reforma Profunda al Campo es una realidad, gracias a la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, y a las acciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación encabezada por Enrique Martínez y Martínez, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera al subrayar que "en Durango crecemos con un campo fuerte y competitivo".

Resaltó que el progreso en el campo se consolida y será la próxima legislatura la que impulse dicha reforma que pueda dar certidumbre a los productores, porque es un tema prioritario para este gobierno.

Puntualizó que muestra de ello es el trabajo que el gobierno a su cargo realiza para brindar mayores oportunidades a los productores, en especial a los del sector social, con acciones que den un valor agregado a sus productos, y donde la comercialización debe ser prioridad, por ello se trabaja en el desarrollo agroindustrial y la puesta en marcha de Rancho Lucero el complejo procesador de carne más grande del país; porque este sector primario aporta el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto en la entidad.

La exportación de ganado sin restricciones, ofrecerá oportunidades de negocio y mayores beneficios a los productores del ramo, gracias al trabajo de Trazabilidad que se ha realizado en Durango, que es uno de los estados pioneros en el tema.

"Hemos beneficiado a 34 mil productores de maíz, y se han invertido alrededor de 230 millones de pesos en el Programa de Mejoramiento Genético, con entrega de sementales; además se han construido presas de mampostería en beneficio de productores agrícolas y ganaderos, bordos de abrevadero, y se han rehabilitado agostaderos y presas filtrantes.

Adicionalmente, destacó que esta semana más de 5 mil campesinos y productores de todo el país, se darán cita en la entidad para abordar temas como la Competitividad y Organización de Productores, Presupuesto Base Cero y Acceso Universal a la Salud, entre otros temas donde se busca como se ha denominado el evento, Transformar el Campo de México.

"El gobierno federal a través de SAGARPA, ha sido un aliado del campo duranguense, gracias al trabajo de gestión permanente que a nivel central se realiza, y donde junto con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa, se ha logrado brindar un apoyo histórico a la entidad", precisó el gobernador de Durango.

RELACIONADAS

Reforma campo JHC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry