Top 5

Alimentos que te ayudan a combatir la depresión

EL SIGLO DE DURANGO Y EL UNIVERSAL

¿Te has sentido con un estado de ánimo bajo estos días o podrías incluso asegurar que te encuentras deprimido? Si es así, debes saber que uno de los motivos podría ser tu alimentación.

Y es que según el diario El Universal y la Fundación UNAM, lo que comemos día a día influye de manera muy importante en nuestro estado de ánimo, incluso, mucho más de lo que pensamos.

Aquí una propuesta alimenticia que demuestra lo dicho, que podría apoyarte contra los malos estados de ánimo y que según el psiquiatra y profesor de la Universidad de Colombia, Drew Ramsey, te hará ser más feliz.

1.- Cereales integrales y pan de centeno.

Este tipo de cereales son una excelente fuente de energía y además contienen una buena cantidad de fibra. Por su parte, el pan de centeno y su alto contenido en vitamina B es un excelente aliado contra el mal humor.

/media/top5/top-1_3sep2015.jpg

2.- Lentejas.

¿Sabías que la falta de hierro en el organismo puede provocar fatiga y, por consiguiente mal humor? Las lentejas son una excelente fuente de proteínas y hierro, además ayuda a la concentración.

/media/top5/top-2_3sep2015.jpg

3.- Aguacate.

Este fruto de casi 9 mil años de antigüedad es un excelente antioxidante y fuente de vitaminas y minerales, de los cuales, específicamente cinco nutrientes son muy beneficiosos para el buen estado de ánimo.

/media/top5/top-3_3sep2015.jpg

4.- Lechuga.

La ausencia del consumo de esta planta se relaciona con la irritabilidad y la fatiga; y es que además, es una excelente fuente de ácido fólico.

/media/top5/top-4_3sep2015.jpg

5.- Huevo.

Pese a lo que muchos piensan, este alimento es muy beneficioso para la salud, pues gracias a su alto contenido en zinc y Vitaminas B12, se convierte en nutriente ideal para el cerebro.

/media/top5/top-5_3sep2015.jpg

Escrito en: top 5 excelente, fuente, estado, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas