Durango

Hacienda plantea 100 mdp extra

TODAVÍA SE PODRÍA AMPLIAR EL PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO AÑO

Hacienda plantea 100 mdp extra

Hacienda plantea 100 mdp extra

JUAN M. CÁRDENAS

El Gobierno Federal planteó incrementar en 100 millones de pesos (mdp) el presupuesto para Durango el próximo año.

"Prácticamente Durango sale con 100 millones adicionales del Presupuesto 2015 y todavía falta algunas bolsas que se van a repartir en las dependencias, que antes estaban asignadas directamente y ahora van a estar asignadas en proyectos productivos", manifestó Jorge Herrera Caldera.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó la tarde del viernes el Paquete Económico 2016 al Congreso de la Unión, para su análisis, discusión y aprobación; éste contiene el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año por cuatro billones 746 mil 946 millones de pesos.

Esta cifra representa una reducción del 1.5 por ciento en comparación con el autorizado para el ejercicio fiscal 2015.

Aun así, el Gobernador de Durango destacó que las bolsas que faltan por definir se concentrarán en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). A éstas se podrá acceder en función de los proyectos productivos que se presenten.

Para el año 2015 se aprobó un presupuesto de poco más de 28 mil 500 millones de pesos para Durango.

"Esto es bueno para Durango porque tenemos ya muchos proyectos por delante, ya con el registro de Hacienda, y es probable que este presupuesto que está presentado a Consideración de los diputados pueda crecer", sostuvo el mandatario.

"Algunas otras bolsas que vienen también concursables, como es el caso de Turismo", dijo al referir que no se tiene previsto fijar impuestos a alimentos y medicinas.

Contenido

En los Criterios Generales de Política Económica, la Federación prevé un tipo de cambio de 15.9 pesos por dólar y un precio del petróleo de 50 dólares por barril.

Rango

El Gobierno Federal recortó 221 mil millones de pesos al gasto programable contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Gasto

El gasto destinado al pago de sueldos y compra de bienes y servicios se reduciría 4.7 por ciento, en relación al 2015.

Escrito en: presupuesto Durango presupuesto 2016 millones, pesos, Durango, bolsas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas