Durango

Detectan 23 casos de dengue

EN TODA LA TEMPORADA SE HABÍAN REGISTRADO CINCO HECHOS; YA SUMAN 28 EN LO QUE VA DEL AÑO

ROSY GAUCÍN

Apenas un día después de que se confirmara el primer caso de chikungunya en la entidad, autoridades sanitarias informaron que en la región serrana fueron detectados 23 casos nuevos de dengue.

Estos corresponden a un mismo grupo de estudio, por lo que la detección se hizo en una sola toma de muestras, realizada en el municipio de Tamazula, según la información de la Secretaría de Salud.

Los nuevos pacientes, se suman a los cinco que este año se habían diagnosticado con la enfermedad, por la que cifra en 2015 llegó a 28.

Los casos se registraron pese a las acciones preventivas que, en la víspera de la actual temporada de lluvias, se iniciaron en dicha región; sin embargo, la cercanía con el estado de Sinaloa, hace a esa región propicia a este tipo de brotes, cuya propagación proviene regularmente de dicha entidad.

Es por ello que, según explica el director de los Servicios de Salud, Juan Carlos Montoya, mantienen operativos de prevención y detección tanto en Tamazula como en San Dimas, en la zona Sierra; mientras que hacen lo propio en Gómez Palacio y Lerdo, que se encuentran en una región endémica.

Respecto a los 23 nuevos casos, el médico afirmó que el control epidemiológico de este brote es adecuado, por lo que descartó un contagio masivo.

Sobre la comparación de casos en relación al año 2014, la incidencia es hasta ahora menor, pues para estas fechas sumaban 32, cuatro más que los de este año.

En tal sentido, afirmó que la incidencia se encuentra dentro de los parámetros controlables por el personal sanitario y epidemiológico.

Escrito en: Dengue Durango casos, nuevos, región, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas