Durango
Rosy Gaucín
sáb 12 sep 2015, 9:04am 22 de 26

Denuncia negligencia médica

Atención. Ciudadano denunció negligencia médica por parte de médico que labora en el ISSSTE.


Fue el 31 de julio cuando Saúl Martínez Ceballos llegó al Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE tras sufrir un accidente en su hogar, al llegar a este sitio no se le dio la atención adecuada a la lesión que presentó caerse y cortarse la pierna con una varilla.

El afectado narró a esta Casa Editora la mala atención que recibió por parte del encargado del área de Urgencias del turno vespertino de este nosocomio Juan Manuel Lerma Astorga, y la cual pudo haberle causado amputación de la pierna, una embolia o un infarto.

Indicó que cuando llegar al centro hospitalario el dio la instrucción a un residente a que realizara la suturación de la herida, fueron 15 puntadas las que le pusieron, le pusieron una inyección contra el tétanos e infección y posteriormente se le envió a su casa debido a que la herida era de consideración.

Posterior a ello se le infectó la herida y fue una doctora particular quien le notificó sobre las condiciones en que estaba la herida por lo que tuvo que regresar al ISSSTE y ahí nuevamente se encontró con el médico Lerma, quien aseguró que esto era de esperarse porque la herida fue con una varilla infectada.

El sábado pasado de nueva cuenta presentó una infección muy fuerte, y se le atendió por parte de la enfermera Rosa María Blanco de quitarle lo que estaba infectado al presentar un cuadro febril, por lo que hizo un reconocimiento a la trabajadora de la clínica.

Al tiempo que informó que presentará una denuncia a través de su abogado por negligencia médica por una la mala atención lo que derivó en que tuvo que dejar de trabajar por el daño que se presentó en su salud.

Atención. Ciudadano denunció negligencia médica por parte de médico que labora en el ISSSTE.
RELACIONADAS

Negligencia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry