Durango

Denuncia negligencia médica

Denuncia negligencia médica

Denuncia negligencia médica

Rosy Gaucín

Fue el 31 de julio cuando Saúl Martínez Ceballos llegó al Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE tras sufrir un accidente en su hogar, al llegar a este sitio no se le dio la atención adecuada a la lesión que presentó caerse y cortarse la pierna con una varilla.

El afectado narró a esta Casa Editora la mala atención que recibió por parte del encargado del área de Urgencias del turno vespertino de este nosocomio Juan Manuel Lerma Astorga, y la cual pudo haberle causado amputación de la pierna, una embolia o un infarto.

Indicó que cuando llegar al centro hospitalario el dio la instrucción a un residente a que realizara la suturación de la herida, fueron 15 puntadas las que le pusieron, le pusieron una inyección contra el tétanos e infección y posteriormente se le envió a su casa debido a que la herida era de consideración.

Posterior a ello se le infectó la herida y fue una doctora particular quien le notificó sobre las condiciones en que estaba la herida por lo que tuvo que regresar al ISSSTE y ahí nuevamente se encontró con el médico Lerma, quien aseguró que esto era de esperarse porque la herida fue con una varilla infectada.

El sábado pasado de nueva cuenta presentó una infección muy fuerte, y se le atendió por parte de la enfermera Rosa María Blanco de quitarle lo que estaba infectado al presentar un cuadro febril, por lo que hizo un reconocimiento a la trabajadora de la clínica.

Al tiempo que informó que presentará una denuncia a través de su abogado por negligencia médica por una la mala atención lo que derivó en que tuvo que dejar de trabajar por el daño que se presentó en su salud.

Escrito en: negligencia herida, presentó, atención, infección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas