Durango

Esteban entrega recursos para potenciar al campo

JUNTO CON AL TITULAR DE LA SAGDR, OTORGÓ CERCA DE 4.5 MDP PARA INCENTIVAR EL DESARROLLO AGROPECUARIO

Esteban entrega recursos para potenciar al campo

Esteban entrega recursos para potenciar al campo

(*)

Que la gente del campo viva mejor, ese es nuestro objetivo, por eso en Durango le apostamos al fortalecimiento de las actividades agropecuarias, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, al entregar recursos por más de 4.5 millones de pesos para potenciar el desarrollo de 96 localidades, ejidos y comunidades del municipio de la capital.

La colonia Hidalgo, ubicada a escasos minutos de la ciudad, fue sede de este encuentro de gente del campo, quienes se reunieron para recibir recursos económicos del Seguro Ganadero Catastrófico, producto de una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, como un incentivo para sus actividades.

Ahí el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, explicó que este monto del orden de los cuatro millones 467 mil pesos, beneficiará a tres mil 750 familias de 96 localidades el municipio de Durango.

El recurso podrá ser utilizado para reforzar la actividad ganadera de los productores sociales, como la compra de suplemento alimenticio previo a la temporada de estiaje, de ahí que reconociera los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del mandatario estatal Jorge Herrera Caldera, debido a que el dinero llegó en tiempo y forma.

"Le estamos apostando a la mejora de la calidad de vida de las familias del medio rural, con obras y acciones que generen bienestar para la gente, como la rehabilitación de lagunas de oxidación, más electrificación, presas, microtúneles, proyectos productivos y más", abundó.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, Francisco Gamboa, expresó que Durango es uno de los estados más beneficiados con este tipo de apoyos, lo que habla de la labor que las autoridades realizan, y como ejemplo está la reapertura a la exportación de ganado a los Estados Unidos, que brinda una oportunidad más a la actividad pecuaria.

La diputada federal, Alicia Gamboa reconoció la sensibilidad y preocupación del Presidente Municipal Esteban Villegas por la gente del campo, porque su origen es del medio rural, de ahí que desde el Congreso Federal habrá de respaldarlo en la tarea de gestionar recursos que impacten de manera directa a los campesinos.

Por su parte, el líder de la CNC, Carlos Matuk López de Nava, agradeció la entrega de dichos recursos a los productores, debido así se tendrá la oportunidad de atender las zonas prioritarias donde faltó el agua de lluvias en la temporada.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el delegado de la Sagarpa, Tomás Fernando Castillo, el diputado local, Arturo Kampfner Díaz, el director municipal de Desarrollo Rural, Jesús López, así como regidores del Ayuntamiento y autoridades de juntas municipales.

Escrito en: campo EVV recursos, Esteban, gente, Presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas