Durango

Se quedarán sin patrulla 'privada'

Patrullas compradas con aportación de beneficiarios, ya no sirven

Se quedarán sin patrulla 'privada'

Se quedarán sin patrulla 'privada'

CLAUDIA BARRIENTOS

Patrullas que se adquirieron a través de convenios con ciudadanos de varios fraccionamientos y colonias de la ciudad, ya cumplieron su vida útil y están entre los 18 vehículos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública que serán vendidos como chatarra.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo José Luis Cisneros Pérez, informó que dichas unidades cumplieron su vida útil y, tras un análisis que se hizo, se concluyó que no era viable repararlas.

Expuso que algunos de dichos vehículos formaban parte de una estrategia que se implementó hace algunos años a través de la cual los beneficiarios aportaban una cantidad para la adquisición el vehículo que patrullaría sus zonas habitacionales y el Ayuntamiento ponía otra parte.

"Se les ha explicado que el vehículo ya cumplió con su vida útil y no puede ser objeto de reparación", manifestó el edil.

Expuso que la actual administración municipal adquirió 40 vehículos nuevos que prestan servicio las 24 horas del día, con lo cual se busca reforzar esos rondines en los lugares en los que había convenios con lo vecinos.

Esto para evitar que se incremente la inseguridad por falta de vigilancia.

Asimismo, expuso que gracias a algunas economías es posible que se puedan adquirir algunas unidades más.

Reconoció que siempre se tiene un déficit de vehículos en el municipio, debido a que los recursos nunca son suficientes. De ahí que se han buscado los mecanismos para un mayor aprovechamiento de los que se tienen.

A través de una mayor eficiencia tanto de los recursos humanos como materiales se pretende cumplir con la demanda ciudadana en materia de seguridad en el municipio.

En diciembre de 2010 se inició el programa "Patrulla mi Seguridad" en el municipio de Durango, con una inversión de 1.2 millones de pesos y el objetivo de disminuir las actividades delictivas.

Algunos de los fraccionamientos en los que se implementó fueron: Las Alamedas, Jardines de Durango, Real del Mezquital, La Forestal y Real del Prado. Vecinos y autoridades aportaban la mitad del recurso.

18SON LOS

Vehículos de la dependencia que ya cumplieron su vida útil

12MDP

Se destinaron, en un inicio, al programa Patrulla mi Seguridad.

Escrito en: policía Durango patrullas Durango vida, vehículos, útil, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas