Durango

Prevén aprobar 2 nuevas licencias

Prevén aprobar 2 nuevas licencias

Prevén aprobar 2 nuevas licencias

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque todavía no se presenta una solicitud formal para la autorización de licencias para venta de alcohol, ya hubo acercamiento de los representantes de una cadena comercial regional que se abrirá próximamente en la ciudad de Durango, con el presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo.

En este sentido, el síndico Alfredo Andrade Gallegos comentó que existe interés por parte de los empresarios de que se autoricen dos licencias para venta de bebidas con contenido alcohólico.

Refirió que el Reglamento de Desarrollo Económico contempla que cuando hay una inversión considerable a través de la cual se generarán fuentes de empleo, es factible que la solicitud sea aprobada.

"Ya tuvieron el acercamiento, están en los trámites correspondientes, en el agrupamiento de toda la información que se necesita, de todos los requisitos para que puedan presentar la solicitud", manifestó.

Enfatizó que aún no se ha presentado la solicitud pero en cuanto se registre se analizará al interior de la comisión.

Adicionalmente, refirió que es muy probable que se autoricen más nuevas licencias para el hotel que se construye donde era el DIF Estatal y para la plaza comercial que estará por el bulevar Domingo Arrieta, donde se prevé que haya varios restaurantes. Sin embargo, tampoco hay solicitud.

Justifican

El síndico municipal consideró que las nuevas licencias se justifican por la inversión y la generación de empleos en el municipio.

Cambio

En ocasiones también se recurre al cambio de domicilio de las licencias, por lo que también se tiene esta opción.

Escrito en: VENTA ALCOHOL licencias, solicitud, nuevas, autoricen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas