Durango

Se incrementan 15% males respiratorios

Se incrementan 15% males respiratorios

Se incrementan 15% males respiratorios

ROSY GAUCÍN

De acuerdo a lo manifestado por el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Emilio Arreola Cháidez, se presenta un incremento de un 10 a un 15 por ciento en lo que enfermedades respiratorias agudas en el municipio.

Lo anterior se esperaba, expuso el galeno al señalar que la tendencia es a que disminuya el calor y se tengan mañanas y noches frías. Es decir, se va invirtiendo la dinámica en la morbilidad estacional.

Sostuvo que se esperaba en el siguiente mes de un 60 a un 65 por ciento que se tenía en padecimientos intestinales esta tendencia disminuya y se presente un alza en las infecciones respiratorias, es lo que acontece de manera cíclica.

Recordó que hace tres semanas la incidencia mayor tanto en el Hospital Municipal como en brigadas médicas, un 65 por ciento del total las consultas eran por problemas intestinales y gastroenteritis, pero esto en la actualidad ha bajado.

Arreola Cháidez, mencionó que es importante que la población tome en consideración algunas recomendaciones en la protección de los grupos vulnerables como son los menores de cinco años y los adultos mayores.

En particular, se debe de evitar los cambios bruscos de temperatura así como el llevar una dieta adecuada y ante cualquier malestar que se presente en este grupo de edad, se tiene que acudir con el médico para que prescriba el tratamiento correspondiente.

Escrito en: MALES RESPIRATORIOS presente, Municipal, disminuya, tendencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas