Durango

Anuncian festejo 'alterno'

“Magisterio Unido” se fractura: realizarán reclamos por separado en festejos de Independencia.

Anuncian festejo 'alterno'

Anuncian festejo 'alterno'

DANIEL ESTRADA

Grupos distintos de maestros anunciaron festejos alternos, a manera de protesta, por el día de la Independencia: por un lado, la CNTE organizará su propio grito de Independencia, en el Jardín Hidalgo; por el otro, la disidencia del SNTE hará un desfile diferente al oficial.

Las medidas sin embargo, no son coordinadas, pues uno de los segmentos -que habían conformado la organización denominada Magisterio Unido- admitieron ruptura entre los dos principales contingentes.

Por una parte, los líderes locales de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), advierten que dicha separación se percibe como una estrategia del Estado para debilitar la movilización magisterial, que en Durango cobró mucha fuerza.

Por su parte, los maestros Ramiro Ramírez, Lenin Miranda y José Armando Orona, quienes se definen como voceros (más no líderes) del movimiento, señalaron que había diferencias con la CNTE, que impidieron seguir por el mismo camino.

Esto porque, afirmaron, la lucha emprendida podrían usarla para que la autoridad les autorice plazas magisteriales, y no con el único fin de revertir la Reforma Educativa.

Aun así, ambos grupos desarrollarán actividades alternas a las oficiales en los festejos que se realizan los días 15 y 16 de septiembre.

Escrito en: maestros durango SNTE DURANGO CNTE DURANGO Día de la independencia maestros, festejos, parte,, Grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas