Regional

Lluvias este domingo para el centro del estado

Lluvias este domingo para el centro del estado

Lluvias este domingo para el centro del estado

SAÚL MALDONADO

Para este domingo las probabilidades de lluvias serán mayores para el municipio de Durango y sus alrededores, incluso más que en la zona serrana; para La Laguna no se esperan lluvias.

De acuerdo al pronóstico del clima, este domingo 13 de septiembre el cielo seguirá nublado en casi todo el territorio estatal, sin embargo no en todo el estado existen probabilidades de precipitaciones.

En la zona serrana se esperan temperaturas bajas de hasta ocho grados centígrados en Guanaceví y Tepehuanes y altas de hasta los 35 grados en Camelas y Otáez y a pesar de que se prevé un cielo muy nublado, las probabilidades de lluvia en toda la sierra duranguense son bajas, aunque no se descartan.

Para el municipio de Durango y sus alrededores como Canatlán, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios y otros más, el cielo estará nublado todo el día con muy pocos periodos de sol.

La temperatura mínima que se espera en estos municipios será de 14 grados por la mañana principalmente, y de hasta 22 grados por la tarde.

Las probabilidades de lluvia en esta zona alcanzan el 60 por ciento sobre todo por la mañana y por la noche, por lo que son elevadas y se esperan precipitaciones, sobre todo en la zona rural, agua que las parcelas de los diferentes cultivos serán las mayormente beneficiadas.

El viento estará soplando con rachas de hasta 11 kilómetros por hora sobre todo la noche del domingo.

Para los municipios ubicados en la zona lagunera de Durango el cielo estará parcialmente nublado con temperaturas que irán desde los 20 grados centígrados la más baja hasta los 29 la más alta porque la misma capa de nubes impedirá que suba más el termómetro. Las horas en la que se espera mayores tiempos solares serán entre las cuatro de la tarde.

Las probabilidades de lluvia en los municipios laguneros desde Tlahualilo y hasta San Juan de Guadalupe son mínimas, de apenas el uno por ciento por lo que no se esperan precipitaciones.

Sin embargo, en estos municipios habrá rachas de vientos que alcanzarán los 16 kilómetros por hora sobre todo por la noche.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas zona, probabilidades, grados, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas