Internacional

Europa: miles marchan en apoyo a refugiados

Europa: miles marchan en apoyo a refugiados

Europa: miles marchan en apoyo a refugiados

AGENCIAS

Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE) medidas urgentes y eficaces para su acogida y protección.

Una multitud de manifestantes marchó en el Reino Unido, España, Francia, Portugal, Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca y otros países.

Paralelamente, se registraron manifestaciones contra la acogida de migrantes en Polonia, República Checa y Eslovaquia principalmente, en una muestra de la profunda división que provoca este asunto en el continente.

En Londres, los ciudadanos agitaron pancartas en las que se leía: "Los inmigrantes no son chivos expiatorios" o "La vida de los refugiados cuenta", mientras marchaban cerca de Hyde Park hacia la oficina del primer ministro conservador, David Cameron.

La manifestación cuenta con el apoyo de diversas asociaciones caritativas y organizaciones no gubernamentales, entre ellas Amnistía Internacional y "Stop the war coalition".

A su vez, miles de personas salieron ayer a las calles de las principales ciudades españolas para expresar su apoyo a los inmigrantes.

Bajo el lema "Refugiados, bienvenidos" y entre gritos de "No a la guerra" y "Ningún ser humano es ilegal", una manifestación recorrió durante la tarde (hora local) el centro de Madrid, días después de que el gobierno español aceptara acoger a más de 14 mil 900 desplazados, propuestos por la Comisión Europea.

Otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Logroño o Murcia convocaron marchas similares, apoyadas por colectivos sociales, sindicatos y formaciones políticas.

Por su parte, unas 30 mil personas marcharon en Copenhague a favor de la acogida de refugiados, según una estimación de la policía.

Las concentraciones tienen lugar en vísperas de la reunión de los ministros de Interior de la UE convocada para debatir sobre el reparto obligatorio de los 120 mil refugiados que propuso esta semana Bruselas.

Multitudes

Una multitud marchó en el Reino Unido, España, Francia, Portugal, Suiza Alemania, Dinamarca, Suecia y otros países.

Demandas

Las concentraciones tienen lugar en vísperas de reunión de ministros de Interior de la UE convocada para debatir sobre el reparto de sirios.

Convenios

Los manifestantes españoles exigieron cumplir los convenios internacionales en materia de asilo.

Escrito en: Refugiados refugiados, apoyo, miles, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas