Nacional

Desprueban unión PT, Nueva Alianza y Humanista al PRD

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario de Morena de lo que será la VII Legislatura de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) calificó como una “chicanada" jurídica y un “agandalle" administrativo la coalición de los partidos PT, Humanista y Nueva Alianza al PRD y aseguró que va dirigida hacia el control del órgano legislativo local.

El diputado local electo, Paulo César López Martínez, advirtió que lejos de ser una alianza con principios representa una coalición mal infundado en donde el PRD se aprovecha del vacío legal que existe sobre cuestiones de alianzas.

“Nuestra alianza es con la población… La coalición entre PRD, PT, Nueva Alianza y Humanista está lejos de resolver las necesidades de la población”.

Dijo que para evitar este tipo de situaciones, se pondrá en marcha reformas que precisen el tema de las coaliciones para evitar que en lo futuro se conformen mayorías artificiales que, de fondo no traen programas de acción sino un agandalle administrativo.

La asambleísta electa Beatriz Rojas afirmó que esta coalición lo único que hace es exhibir la forma elocuente de una estrategia nacional gestada desde Los Pinos.

“La ciudadanía nos dio la mayoría y lo que quieren hacer con estas alianzas es impedir el avance de Morena en la capital y en el país, de su programa democrático, del derecho político que tenemos”, argumentó Rojas.

Consideró que a final de cuentas será en el trabajo legislativo donde se aprecie qué tanto les interesa la coalición. Si en verdad es para beneficiar a la ciudadanía, mejorar las condiciones o calidad de vida.

“No puede gobernar bien quien compró el voto porque no respondería a las necedades…Morena seguirá adelante a pesar de que le quieren quitar lo que los ciudadanos decidieron”, aclaró Beatriz Rojas.

Los diputados locales electos quienes ofrecieron conferencia de prensa acompañados también por José Alfonso Suárez del Real y Cointa Lagunes, asambleísta electa en resistencia, advirtieron al PRD: “Pueden hacer todas las coaliciones que quieran pero seguimos firmes en defender la voluntad popular y los intereses de los habitantes… Queremos devolver su derecho a manifestarse sin ser criminalizados”.

Además aprovecharon para anunciar que antes de rendir protesta en el recinto de la ALDF este martes lo harán frente a ciudadanos en el Hemiciclo a Juárez.

Hasta el momento no contemplan la asistencia de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador pero señalaron que la invitación formal está hecha también para el jefe de gobierno, Miguel Àngel Mancera.

Señalaron que se trata de una protesta popular basada en una nueva forma de legislar al lado de lo que ellos llaman “pueblo”. Es como un toque de conciencia libertaria, agregó Suárez del Real.

Afirmaron que desde el Hemiciclo a Juárez refrendarán ante más de 400 asistentes su deber a la voluntad de la población para dejar claro a los de oposición que la gente decidió que gobernara Morena.

En ese sentido, pese a que recientemente le fueron quitados tres diputados, sostuvieron que aún con minoría no dejarán de dar la lucha y pelarán por los habitantes del DF.

Escrito en: PRD PT Nueva Alianza coalición, Alianza, Nueva, Humanista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas