Top 5

Los hispanos más influyentes en el sector de la tecnología

Los hispanos más influyentes en el sector de la tecnología

Los hispanos más influyentes en el sector de la tecnología

EFE Y EL SIGLO DE DURANGO

La revista CNET en Español publicó recientemente la lista de los 20 hispanos más influyentes en el sector de la tecnología, que incluye a seis mujeres, españoles, mexicanos, argentinos, brasileños y estadounidenses de origen latino.

"No es nada fácil encontrar latinos en la industria de la tecnología en Estados Unidos, pero tras un arduo trabajo de equipo logramos reunir por tercer año consecutivo una lista de 20 profesionales hispanos que representan lo mejor de la industria gracias a su inteligencia, perseverancia, creatividad y liderazgo", dijo Gabriel Sama, director de CNET en Español.

Aquí una lista de quienes figuran en los primeros cinco lugares.

1.- Pilar Manchón y Silvia Vázquez Lavado

Entre los casos destacados figuran los de Pilar Manchón y Silvia Vásquez Lavado, que la publicación considera "excelentes ejemplos del esfuerzo, dedicación y talento" del grupo seleccionado.

Manchón, nacida en Sevilla (España), fundó una exitosa firma de asistentes virtuales que fue adquirida por la gigante de los microprocesadores Intel, donde ahora trabaja como directora de asistencia inteligente y voz.

La peruana Silvia Vásquez-Lavado, por su parte, logró superar una niñez marcada por los abusos sexuales y convertirse en una exitosa ejecutiva de la firma de subastas eBay.

2.- Alicia Abella

Entre los nombres que figuran en la lista está también el de Alicia Abella, vicepresidenta asistente de los servicios y tecnología en la nube de AT&T.

La ingeniera de ascendencia cubana graduada de la Universidad de Columbia (Nueva York) quiere aprovechar su posición de liderazgo para incrementar la diversidad en el sector tecnológico.

3.- Cindy Álvarez

Cindy Álvarez, una estadounidense de origen mexicano, graduada de Harvard y en la actualidad directora de experiencia del usuario en Yammer, la red social para empresas adquiridas por Microsoft, fue otra de las hispanas seleccionadas.

Álvarez contó a la publicación que no compró su primera computadora hasta que comenzó la universidad y que tuvo que pedir un préstamo para ello.

4.- Thaddeus Arroyo

A los nombres mencionados se suma el de Thaddeus Arroyo, un veterano de la industria de las comunicaciones que tiene por delante el reto de mejorar la infraestructura inalámbrica en México y ampliar el número de suscriptores de la gigante AT&T en ese país.

5.- Alfredo Ayala

Por su parte, el ingeniero de origen mexicano Alfredo Ayala, al que algunos consideran el "Steve Jobs Latino", lidera los equipos de investigación y desarrollo en Walt Disney Imagineering, el brazo científico de la compañía de entretenimiento.

Escrito en: top 5 lista, industria, Silvia, tecnología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas