Top 5

Personalidades históricas que han padecido Alzheimer

Personalidades históricas que han padecido Alzheimer

Personalidades históricas que han padecido Alzheimer

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzheimer 1 es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida inmediata de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento en que se detecta.

Los síntomas más frecuentes varían desde la confusión a la irritabilidad, pasando por la agresión, los cambios de humor y personalidad, los trastornos lingüísticos y las pérdidas de memoria tanto a corto como a largo plazo, las equivocaciones a la hora de colocar correctamente objetos y una desorientación general.

Este es un recuento de personalidades históricas de distintos ámbitos que padecieron esta enfermedad:

1.- Charlton Heston

Tuvo que dejar la dirección de la National Riffle Association y alejarse de la vida pública por padecer la enfermedad. Heston fue muy famoso por ser un galán en las cintas de los 50 y 60.

2.- William Hanna

El mítico creador de varios personajes de dibujos animados como “Los Picapiedras”, “El oso Yogui” y “Tom & Jerry” padeció esta enfermedad durante sus últimos años de vida, dejando en el olvido aquellos días en los que alcanzó la cima al lado de estas exitosas producciones.

3.- Ronald Reagan

De acuerdo con el diario británico “The Guardian”, el mandatario que devolvió a Estados Unidos el orgullo de ser una de las naciones más poderosas en el mundo, comenzó a padecer esta enfermedad durante su gestión en la Casa Blanca, así lo reveló su hijo Ron.

4.- Sugar Ray Robinson

Ni las hazañas que le hicieron merecer títulos como el mejor boxeador libra por libra del siglo XX o el estar dentro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo fueron suficientes como para que el pugilista estadounidense recobrara la memoria durante sus últimos años de vida.

5.- Margaret Thatcher

La "dama de hierro", la mejor política que ha tenido el Reino Unido, perdió la batalla en 2013 contra la temible enfermedad que degenera la calidad de vida de quien la padece.

Escrito en: top 5 enfermedad, durante, Alzheimer, memoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas