Durango

Rehabilitan caminos rurales

Se cuenta con un avance del 80 por ciento en obras para mejorar accesos.

Rehabilitan caminos rurales

Rehabilitan caminos rurales

ROSY GAUCÍN

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que se está en proceso de ejecución de las obras de rehabilitación de caminos rurales en los 39 municipios del estado.

El titular de la dependencia, César Guillermo Rodríguez Salazar, precisó se trata de un programa de rehabilitación de alrededor de 500 millones de pesos, y en donde hasta el momento se tiene un avance del 80 por ciento de iniciados los trabajos.

"Se espera en estos días el completarlos en un 100 por ciento, se estima concluirlos antes de que finalice el ejercicio 2015".

El funcionario citó el caso de Tepehuanes que es uno de los municipios en donde se trae más recursos para la atención de este tema, y en donde en donde se trabaja en cuatro frentes, tanto de conservación de caminos como construcción.

En esta demarcación se inició con los trabajos de los tramos Tepehuanes- San Juan del Negro y Tepehuanes-El Tarahumar, y en donde año con año se avanza estos temas y en lo que tiene que ver con rehabilitación.

RECONSTRUCCIÓN TOTAL

Sostuvo que de acuerdo al último diagnóstico aproximadamente un 30 por ciento de la red estatal que son alrededor de dos mil 200 kilómetros de caminos rurales, requieren de una reconstrucción total y un 35 por ciento pueden ser susceptibles a una rehabilitación, programa en el que se invierten los 500 millones de pesos.

No obstante, consideró que al término del mismo se va a reducir el porcentaje y se puede decir que el resto está en buenas condiciones.

Indicó que la mayor problemática se presenta principalmente en la Sierra, tal es el caso de Pueblo Nuevo en donde se ha tenido una mayor demanda en esta temporada de lluvias.

Además en Mezquital, en especifico en el camino Durango-Tepic, sitio donde hay más deslaves y los que se presentan a lo largo de la carretera, ahí se invierten 15 millones de pesos para la rehabilitación, y de la cual se ha incluido el retiro de roca que se ha acumulado durante toda la ruta.

Escrito en: caminos rurales caminos, millones, estos, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas