Editoriales

Verdades y Rumores

AGENTE 008

Persisten las fallas en la plataforma para que los docentes puedan dar de alta sus evidencias de enseñanza. En reiteradas ocasiones se les ha asegurado que las fallas se van a resolver pero algunos siguen sin recibir su contraseña y otros más no pueden subir la información. Estas fallas, que además fueron reconocidas por las autoridades y propiciaron que se ampliara el plazo, tendrán que ser resueltas lo más pronto posible para evitar que se incremente el descontento por la evaluación educativa. De no ser así, los docentes que hayan estado imposibilitados para cumplir con este requisito no serán evaluados objetivamente.

Al hablar de más de 300 millones de pesos correspondientes a observaciones realizadas durante el Ejercicio Fiscal 2014, resulta tibio que Luis Arturo Villarreal Morales, titular de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), manifieste que dicha situación se presenta por "desidia", cuando lo que está en entredicho es el dinero que los ciudadanos aportan con el objetivo de ver mejoradas las condiciones de sus municipios, colonias, calles e infraestructura en general. Los esquemas de fiscalización que a la fecha operan en torno a los ayuntamientos, gobierno estatal y organismos autónomos siguen siendo flexibles y prueba de ellos son las inconsistencias que a final de cuentas se pasaron por alto respecto a la pasada gestión municipal de Durango.

Durante todo el año los prestadores de servicios de la capital han tenido buenas ganancias, derivado de cogresos que se han realizad así como de eventos culturales. Este fin de de semana Durango será sede de un evento de una organización que pertenece a un partido político por lo que continuará con la buena racha para el sector hotelero y restaurantero de la localidad, estos tienen una área de oportunidad para ir creciendo y dar un mejor servicio, pues ellos son parte de la carta de presentación que ofrece Durango al visitante, pues si bien todavía falta mucho por hacer en el tema de turismo, en los últimos años se ha logrado cambiar la imagen de la ciudad.

Los problemas de las autoridades tras la Reforma Educativa que realizó el Gobierno Federal, se están convirtiendo en una bola de nieve. Existen casos de docentes a quienes no se les ha realizado el pago correspondiente al esquema de Tiempo Completo en todo el año, otros tienen rezagos y a más de un mes de que inició el actual ciclo escolar hay alumnos que no tienen sus libros de texto, debido a que los lotes llegaron incompletos. Es claro que al concentrar los manejos en la Federación, la instancia estatal se ve imposibilitada en gran medida para resolver estos problemas; pero se empeñan en defender a capa y esapada una Reforma que está plagada de fallas.

Escrito en: verdades y rumores docentes, tienen, Reforma, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas