Durango

Urge regular las Mesas de Padres

Hay que crear lineamientos que garanticen el uso correcto del recurso

Urge regular las Mesas de Padres

Urge regular las Mesas de Padres

DANIEL ESTRADA

Luego de que la Asociación de Padres de Familia reconociera que hay Mesas Directivas que han incurrido en el mal uso de las cuotas escolares, Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), admitió la necesidad de reglamentar el manejo de estos recursos "que no son obligatorios pero sí necesarios".

Anteriormente, Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres, indicó que durante el ciclo 2014-2015, fueron demandadas seis mesas directivas por malos manejos del recursos recaudado para hacer mejoras en las respectivas escuelas de sus hijos.

Sobre el asunto, Vela Valenzuela dejó claro que los directores y los maestros no deben manejar "un sólo cinco", de estos recursos, pues la responsabilidad recae totalmente en los padres de familia.

"Las escuelas no cobran debido a que la educación es gratuita, por eso como siempre decimos, no es puede condicionar la inscripción de un alumno al pago de una cuota", apuntó.

SON UNA NECESIDAD

Reconoció que las "aportaciones voluntarias" que hacen los padres de familia, generalmente, al inicio del ciclo escolar, son muy necesarias, ya que no siempre se cuenta con los elementos suficientes para la operación normad de las escuelas.

Mencionó que el pasado martes se reunió con Villanueva Ruano, con quien entre otros temas habló de la necesidad de crear lineamientos para proteger a las familias que hacen aportaciones a favor de las escuelas de sus hijos.

"Sabemos que en algunos casos el dinero es depositado en cuentas personales, mientras que otros tienen el cuidado de abrir una cuenta a nombre de la institución, mientras que otros se llevan el dinero a guardar a casa", expuso.

Héctor Vela comentó que para evitar que se sigan presentando fraude en este sentido, hay que coordinarse entre SEED y Padres de Familia, para crear lineamientos que garanticen que el dinero se emplee en las mejoras e implementos que las escuelas necesitan.

Medida

Para evitar que se sigan presentando fraude en este sentido, hay que coordinarse entre SEED y Padres de Familia.

Referente

Durante el ciclo 2014-2015, fueron demandadas seis mesas directivas por malos manejos de las cuotas escolares.

Recurso

Los directores y los maestros no deben manejar "un sólo cinco", de estos recursos; la responsabilidad recae en los padres.

Escrito en: ASOCIACIÓN DE PADRES SEED MESAS DE PADRES escuelas, Padres, dinero, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas