Durango

Ajustarán multas a nuevo salario

Ajustarán multas a nuevo salario

Ajustarán multas a nuevo salario

CLAUDIA BARRIENTOS

A partir de mañana jueves primero de octubre el salario mínimo general en todo México será de 70.10 pesos diarios por lo que también aumentarán las tarifas y multas que se coticen con base en esta medición.

La directora Municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza, enfatizó que este decreto lo emite la federación por lo que se tendrá que acatar sin ningún contratiempo y dijo que en cuanto al cobro de multas, no es la autoridad municipal la que decidió incrementar los costos, sino que la Ley de Ingresos del Municipio de Durango especifica los montos en salarios mínimos y se cobra según el salario vigente a la fecha de la infracción.

La tesorera municipal subrayó que no existen motivos para afectar el bolsillo del ciudadano, si se cumple con los reglamentos de vialidad y de tránsito.

"Más que verlo de manera negativa, la homologación de salario mínimo a nivel nacional, es dar cumplimiento a la mejora de ingresos laborales. Estos ajustes al salario mínimo ya se habían previsto desde el mes de marzo, pues se dividió en dos partes, por lo que no es algo nuevo que venga a provocar cambios en los egresos del Ayuntamiento", dijo.

En la actualidad, Durango pertenece al salario de la zona 'B' que es de 68.28 pesos diarios, pero a partir de mañana desaparecerán las zonas y el mínimo será de 70.10 pesos.

Entre tanto, durante la rueda de prensa en la que se anunció la homologación a nivel nacional, se dijo que al poner como referencia para el monto de pago los salarios mínimos, se nulifican los incrementos salariales.

Escrito en: MULTAS salario mínimo salario, mínimo, partir, homologación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas