Durango

Desde 2012, adeudos con proveedores

El sector público le resta liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas

Desde 2012, adeudos  con proveedores

Desde 2012, adeudos con proveedores

CLAUDIA BARRIENTOS

La opinión expuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es que sería positiva la aprobación de una iniciativa que se presentó en la Cámara de Diputados para reducir el plazo para el pago a proveedores, por parte del sector público, a nivel nacional.

Y es que, refirió su dirigencia, que existan financiamientos hasta de un año, como ocurre en Durango, no ayuda en la liquidez de las empresas que requieren dinero para el pago de personal y para seguir invirtiendo.

La postura relata que habría más certeza con un financiamiento a 30 días ya que esto les permitiría contribuir a la activación de la economía. "Sabemos que a veces es complicado porque ya vienen ciertas etiquetas y reglamentación con los presupuestos pero creo que si en la mayoría se pueden dar, sería excelente para los empresarios", se sostuvo.

Y es que en Durango se registran pendientes de adeudo a proveedores desde el año 2012, en el caso del Gobierno Municipal.

"Estamos todavía con un faltante de 800 mil pesos, eran más de cuatro millones, pero sobre todo esto obedece a documentos que no estuvieron en regla, aparte de que no existían órdenes de compra, o bien, a una factura extraviada", citó su líder.

Entre tanto, la deuda a proveedores sigue en aumento; durante la última revisión de la cuenta pública bimestral se incrementó cinco millones de pesos.

La semana pasada se abordó en la Cámara de Diputados el retraso que existe por parte de estados y municipios en el pago a proveedores.

RESTAN LIQUIDEZ A MIPYMES

El diputado José Bernardo Quezada Salas (Nueva Alianza) refirió que más de 40 mil Mipymes, proveedoras del sector público, sufren el retraso de pago por parte de estados y municipios, los cuales les adeudan más de 100 mil millones de pesos al cierre de 2014.

Ante ello, propuso que las dependencias gubernamentales cubran estas obligaciones en un plazo no mayor a 30 días naturales, al impulsar una iniciativa para reformar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

30DÍAS

Naturales proponen de plazo que se cubran adeudos.

Escrito en: proveedores Cuentas Públicas pago, proveedores, plazo, refirió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas