Durango

Crece 50% el flujo ilegal de migrantes

AL CIERRE DE SEPTIEMBRE, SE SUPERÓ POR MUCHO CIFRA GLOBAL DE 2014

ROSY GAUCÍN

El flujo ilegal de migrantes a través de Durango, se incrementó de forma significativa en este año respecto a 2014: a falta de un trimestre para cerrar 2015, el aumento es de 50 por ciento en relación al total de los 12 meses previos.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración, a falta de unas horas para concluir septiembre, sus inspectores han rescatado a 225 extranjeros que, de manera ilegal, atravesaban esta entidad, en su mayoría con la intención de llegar a estados unidos.

Las nacionalidades varían, pues entre ellos hay, predominantemente, personas de origen centroamericano, aunque también se ha detectado a ciudadanos asiáticos.

En todo el año pasado,la cifra fue 50 por ciento menor, pues entre enero y diciembre la mismo Instituto reportó la detección de 150 personas en tales condiciones.

Ante ello, el delegado de la instancia federal, Arnulfo León Campos, no descarta la posibilidad de que la cifra de este año rebase hasta en 100 por ciento la del año pasado, dado el ritmo que se mantiene hasta este momento.

Se refirió, además, a la detección que llevó a cabo el pasado fin de semana en Zacatecas, donde 150 indocumentados viajaban en la caja de un trailer, mismos que pretendían pasar por Durango, ruta que es cada vez más utilizada.

Escrito en: Migrantes MIGRANTES ILEGALES flujo, migrantes, cifra, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas