Deportes

Barza remonta al Bayer

Barza remonta al Bayer

Barza remonta al Bayer

NOTIMEX

Sin ofrecer su mejor partido, el Barcelona se valió de la calidad del uruguayo Luis Suárez, para venir de atrás y vencer 2-1 al Bayer Leverkusen, en partido de la fecha dos del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles de la victoria fueron obra de Sergi Roberto, al minuto 80, y de Suárez, al 82. El Kyriakos Papadopoulos había adelantado a la visita, al 22.

 FALLA

El mexicano Javier Hernández salió de cambio al minuto 54 y dejó escapar una clara cuando su equipo estaba en ventaja.

 PUNTOS

Con este resultado, el campeón vigente llegó a cuatro unidades para apoderarse de la cima de dicho sector, en tanto que el conjunto teutón se quedó con tres.

 EN LA CANCHA

Sin duda la ausencia del argentino Lionel Messi es un lujo que el cuadro catalán no se puede dar, ya que el brasileño Neymar es incapaz de echarse el equipo al hombro, y mucho menos un Andrés Iniesta lesionado que tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo.

Dicha situación fue bien aprovechada por el conjunto bávaro, que fue muy solidario en su esfuerzo y se vio muy bien en la cancha, generando las ocasiones de peligro más importantes antes de irse al frente.

Un tiro de esquina por izquierda al área chica fue conectado por el griego Kyriakos Papadopoulos para dejar parado al portero alemán Marc-André ter Stegen y poner el 1-0.

 SEGUNDO TIEMPO

El mexicano Javier Hernández tuvo la segunda anotación de su escuadra apenas en el arranque del complemento, pero de manera increible voló su disparo cuando estaba solo frente al marco, al minuto 49.

Esa falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que el conjunto "culé" logró no solo el empate, sino también darle la vuelta.

Cuando no se veía por donde podían lograr la paridad, el recién ingresado Sergi Roberto encontró un rebote dentro del área para batir a Bernd Leno y poner el 1-1, al minuto 80.

Dos minutos después, la genialidad de Luis Suárez le permitió darle la vuelta a la pizarra, con un excepcional disparo a la entrada del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Ya no hubo tiempo para más y aunque sufrió, la jerarquía del Barcelona le permitió tomar aire en esta semana complicada que parecía iba a empeorar.

El arbitraje estuvo a cargo del inglés Martin Atkinson.

Luis Enrique reprocha a la afición que no anime

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha molestado con la actitud del socio azulgrana en algunas fases del partido, en las que incluso se han escuchado silbidos contra el futbol de su equipo, y les ha reclamado más ánimos con el marcador en contra y no a favor.

"La actuación del equipo está ahí. Este equipo necesita un crédito mayor. Hoy necesitábamos más apoyo con el 0-1 que con el 1-1 o 2-1, que es cuando ya quieres que el partido se acabe. ¡El apoyo antes!", ha reprochado el preparador azulgrana.

A pesar de haber sido un trabajoso triunfo, fraguado en dos minutos y cuando faltaban diez para cerrarse el partido contra el Bayer, Luis Enrique ha defendido que el 2-1 "refuerza la idea de este equipo", aunque el futbol realizado no ha sido de gran calidad.

Ha insistido en que sus jugadores merecen "mayor crédito", lo que le ha llevado a reprochar al socio para que en los momentos complicados muestre "mayor fe y confianza". De la nueva lesión de un barcelonista, como ha sido el caso de Andrés Iniesta, con una rotura muscular, el entrenador ha dicho que la situación de las bajas "empieza a parecer una broma".

Escrito en: Bayer Barcelona CHAMPEONS LEAGUE minuto, Luis, equipo, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas