Nacional

Piden evitar 'designaciones políticas' a EPN

Piden evitar 'designaciones políticas' a EPN

Piden evitar 'designaciones políticas' a EPN

AGENCIAS

Por segunda ocasión en el año, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación expresó su rechazo a que el presidente Enrique Peña Nieto haga designaciones sólo por cálculo político en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con miras a la integración de las ternas que el Ejecutivo federal deberá presentar al Senado para reemplazar a los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, que pasan a retiro en noviembre próximo, los jueces y magistrados le pidieron a Peña "un gesto de madurez política" y de respeto al Poder Judicial de la Federación (PJF).

En una carta pública, le pidieron que integre las ternas con "personas que preferentemente hayan servido con eficacia, capacidad y probidad en la impartición de justicia, lo que es fundamental en este momento histórico".

La asociación que integra a 500 jueces y magistrados de todo el país y que preside el magistrado Miguel Ángel Velarde, busca que los próximos candidatos a ministros del máximo tribunal estén "desvinculados de cualquier influencia política que puedan afectar la imparcialidad e independencia" del PJF.

Escrito en: SCJN EPN magistrados, Poder, ministros, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas