Deportes

Durango con Centro de Alto Rendimiento

Durango con Centro de Alto Rendimiento

Durango con Centro de Alto Rendimiento

JORGE FERNÁNDEZ

Papelito en mano, Felipe Cortez Aragón, director del Instituto Estatal del Deporte (IED), anunció a El Siglo de Durango la construcción de un Centro Regional de Alto Rendimiento en Durango, para el cual se ejercerán en una primera etapa 50 millones de pesos, los cuales estarían llegando a Durango la próxima semana.

La ubicación de este Centro de Alto Rendimiento Conade Durango será en el predio anexo al Polideportivo Deportivo Mario Vázquez Raña, el cual perderá su nombre para dar paso a este nuevo proyecto, que entra entre los cinco próximos centros que está proyectando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en diferentes partes del país.

Felipe Cortez mostró a El Siglo de Durango el convenio aceptado y firmado, entre la Conade y el Gobierno del Estado, para dar luz verde a este proyecto que desde hace diez años se ha venido buscando para Durango.

De la misma manera Cortez Aragón indicó que esta infraestructura no será exclusiva de quien practica el deporte de alto rendimiento, sino que también tendrá acceso el público en general.

Expresó que sería un desperdicio que una obra de tal magnitud solo fuera utilizada por un grupo élite, sino que se le tiene que dar ese carácter social de que quien quiera pueda practicar alguna actividad física en el Centro.

 PRIMERA ETAPA

El documento que contenía la cantidad de 50 millones de pesos autorizada, tenía las especificaciones de que eran para cuatro campos de beisbol uno de beisbol infantil, un campo de futbol soccer y obra exterior. Cortez abundó que los campos cuentan con pasto sintético y que la obra exterior comprende el bardeado y algunas oficinas.

Explicó que esta primera etapa inicia este año y el próximo año la inversión será similar para la segunda, pero que es una gestión que puede llevarse hasta seis años en concluir el proyecto, ya que podrían ser hasta cuatro o cinco etapas para completar todo el complejo deportivo.

 SOPORTE TÉCNICO

El Director del IED agregó que se está capacitando al personal del instituto, así como a entrenadores para que sean ellos quienes trabajen en el Centro de Alto Rendimiento, ya que en años anteriores se traía a metodólogos de otros países y se íban cuando terminaba el convenio y nada pasaba.

De esta manera serán los entrenadores locales lo que tengan la oportunidad de preparar a los deportistas en el Centro Regional, y para ello está viniendo un metodólogo de la Conade con todo su equipo multidisciplinario a dar instrucción a los duranguenses.

Ciudad Deportiva

Será el próximo mes cuando arranquen las obras proyectadas para la Ciudad Deportiva, toda vez que apenas llegó el recurso para la obra, según palabras de Felipe Cortez Aragón, director del Instituto Estatal del Deporte (IED).

El titular del IED dijo que será antes de que termine el año cuando la ciudadanía pueda apreciar otra cara de la Ciudad Deportiva, aunque aclaró que las obras serán de el lado del estadio Francisco Zarco.

"Se va a hacer una remodelación de ese predio, donde están los frontones, se terminará la cancha Roberto Silva, se van a condicionar las áreas de uso común, se van a instalar canchas de pasto sintético".

"Se va a recuperar lo del estadio Año Internacional del Niño, ahorita estoy metido en ese tema, porque está inconcluso, hay muchas quejas, no se puede jugar, pero créame que se va a recuperar la zona".

Agregó que hay 50 millones de pesos para acondicionar todo ese espacio y que desmiente que el estadio Francisco Zarco no se derribará, al contrario se le hará un estudio estructural.

Dijo que estas obras se están haciendo después de años de demanda de la ciudadanía y que se recuperará la seguridad en la Ciudad Deportiva.

Escrito en: Centro de Alto Rendimiento Durango, Cortez, Centro, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas