Regional

Parquímetros en calles de El Salto

Parquímetros en calles de El Salto

Parquímetros en calles de El Salto

SAÚL MALDONADO

Con el objetivo de darle mayor movilidad al Centro de la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, se instalarán alrededor de 100 parquímetros, aunque en una primera etapa serán solo 50.

Se busca, comentó el alcalde Óscar Leonel Martínez Herrera, que con estos parquímetros las calles del Centro tengan mayor movilidad, es decir, que la gente no busque llegar y dejar su vehículo estacionado toda la mañana o todo el día en el mismo lugar, sino que sean unas horas para permitirles el paso a otros automovilistas que llegan al Centro a realizar sus respectivas compras.

Estos parquímetros estarán instalados en los alrededores de la Plaza de Armas, en la calle principal y dos calles paralelas a la misma, una al oriente y la otra al poniente.

El Alcalde reconoció que posiblemente algunos comerciantes se inconformen con la instalación de parquímetros porque estaban acostumbrados a llegar y usar los cajones en el Centro como estacionamiento, pero los mayores beneficiados, puntualizó, serán ellos mismos, porque esto permite mayor movilidad de clientes en toda esa zona comercial.

Para lograr la instalación de los parquímetros, el Alcalde señaló que en el Cabildo se dio la votación unánime de los regidores que vieron con buenos ojos esta medida.

Además, comenta Óscar Leonel Martínez, no solo le da mayor movilidad al Centro de la ciudad y mejora el comercio de la zona, sino que se tienen que estar aplicando acciones ya de una ciudad, "eso es lo que es El Salto, una ciudad y como ciudad se requieren ciertas medidas, ya no somos una cabecera municipal nada más, sino una ciudad que va creciendo poco a poco", resaltó el Munícipe.

Escrito en: Parquímetros El Salto Centro, ciudad, mayor, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas