Regional

Firma un convenio alcalde de Guadalupe Victoria

Firma un convenio alcalde de Guadalupe Victoria

Firma un convenio alcalde de Guadalupe Victoria

NÉSTOR AMADOR

Marcial Saúl García Abraham, presidente municipal de Guadalupe Victoria, asistió a la ciudad de Durango para celebrar la firma del convenio de armonización contable donde participaron 34 municipios, donde el resto de estos ya cuenta con tal sistema.

Dicho convenio consiste en fundamentar el cumplimiento a las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha impulsado reformas necesarias para tener un marco jurídico adecuado en materia contable gubernamental, a través de criterios que tienen como finalidad lograr una adecuada armonización financiera de los tres órdenes de Gobierno, explicó García Abraham.

Agregó que, además, "el sistema electrónico que hoy recibimos permite realizar acciones encaminadas a una transparente rendición de cuentas, ajustándose a los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, imparcialidad, honradez y responsabilidad social".

El Alcalde victorense habló por todos los presidente municipales en esta ocasión expresando también que la sistematización de la información contable previene que los duranguenses puedan evaluar con certeza la gestión que realicen sus gobernantes, refiriéndose a presidentes municipales.

 EXHORTACIÓN

El Munícipe terminó diciendo que invita a todos los presidentes municipales del estado de Durango a aprovechar al máximo dicho sistema de contabilidad que el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, ha tenido a bien proporcionar, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones en la inversión de los recursos de la población atendida.

Escrito en: Guadalupe Victoria convenio, presidente, contable, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas