Regional

Sin lluvia, la mayor parte del estado

Sin lluvia, la mayor parte del estado

Sin lluvia, la mayor parte del estado

IGNACIO ESPINOZA

Prácticamente sin cambios en las condiciones atmosféricas se espera que transcurra este miércoles con respecto al martes ya que se pronostica que sólo una parte de la zona Sierra (las partes más elevadas), específicamente de los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital tenga expectativas favorables para la ocurrencia de algunas lluvias ligeras y dispersas.

Lo anterior se debe, informó Florencio Rodríguez Loera, jefe del Servicio Meteorológico Local (SML), a la influencia de una alta presión que impide el ingreso de mayores flujos de humedad provenientes del océano Pacífico a territorio estatal, por lo que exclusivamente un sector de la región serrana mantiene cierta probabilidad para el registro de precipitaciones.

"El tiempo continuará igual, un poco fresco por la mañana (del miércoles), pero posiblemente a partir del fin de semana se nos venga un poco de lluvia ya. Prácticamente seguiremos con la misma situación; no hay grandes cambios en la atmósfera, al menos en las próximas 24 horas. Esto indica que seguiremos con fresco-frío por las mañanas", ilustró el meteorólogo.

Con relación a las temperaturas máximas que se pronostican para la tarde de este miércoles, el servidor público federal adelantó que en las regiones de Valles y Llanos podrían oscilar entre 26 y 28 grados centígrados, mientras que se esperan superiores a los 30 grados en la zona de las Quebradas, en tanto que la Sierra podría registrar valores apenas cercanos a los 22 o 23 grados centígrados.

Por otra parte, anticipó que las temperaturas mínimas en la zona Sierra ya son de frío a helada, de tal manera que se ubican de 6.0 grados centígrados hacia abajo, mientras que en Valles y Llanos los termómetros podrían localizarse entre 8.0 y 14 grados, a la vez que para las Quebradas se auguran valores por encima de los 20 grados centígrados.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, Sierra, zona, Prácticamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas