Regional

Exportarán carne de cerdo a Asia

Exportarán carne de cerdo a Asia

Exportarán carne de cerdo a Asia

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Cuencamé alrededor de 20 familias productoras de animales porcinos están trabajando para exportar carne de cerdo al continente asiático en un proyecto conjunto con productores del municipio de Nazas.

Edith Orozco Machado, presidenta municipal de Cuencamé, dijo que este proyecto tiene emocionados a los productores que decidieron formar parte del mismo porque ya se logró el acuerdo con una empresa asiática con la cual se hará esta exportación de cortes de carne de cerdo.

En estos momentos se está trabajando en la crianza de los cerdos pero para lograr la exportación de los mismos se tiene que garantizar que los animales fueron alimentados con alimentos orgánicos, "es la única regla que existe en cuanto a la alimentación, porque en la salud animal se tienen que llevar todos los requisitos que se realizan para garantizar que los animales estén completamente sanos", comentó la Alcaldesa.

Este proyecto se logró a través de un grupo de migrantes de Cuencamé y de Nazas que están radicando en Estados Unidos y que tienen el contacto con empresarios asiáticos a quienes les interesa la carne de cerdo, y fue a través de ellos que se pudo hacer este convenio de exportación.

Ya se arrancó con las primeras acciones, que son los corrales para la crianza del cerdo en ambos municipios.

Cuando los animales estén listos para su matanza, serán trasladados a Ciudad Pecuaria y de ahí al rastro del lugar, donde serán sacrificados y se harán los cortes necesarios como lo solicite el cliente asiático.

Una vez que estén listas las cajas con la carne de cerdo, se estarán enviando a Mazatlán y de ahí directo al continente asiático.

La Alcaldesa destacó que los productores buscan cumplir al 100 por ciento con el contrato y las especificaciones porque esto garantiza que cada año puede seguir incrementándose la cantidad de carne a exportar al otro lado del planeta y con ello también representa mayor generación de empleos y el aumento del flujo económico.

Señala la Presidenta Municipal que la carne de cerdo no será el primer producto originario de Cuencamé que será exportado, ya que el año pasado fueron alrededor de 70 toneladas de frijol que se fueron directas al mercado de California, en Estados Unidos.

Contacto

El proyecto se logró a través de migrantes de Cuencamé y Nazas que radican en Estados Unidos y que pudieron contactar a los asiáticos.

Alimento

Ya se trabaja en la crianza de los cerdos pero se tienen que alimentar solo con comida orgánica para que puedan entrar al mercado asiático.

Escrito en: Carne de Cerdo carne, Cuencamé, animales, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas