Internacional

Endurece Alemania reglas de asilo

Endurece Alemania reglas de asilo

Endurece Alemania reglas de asilo

AGENCIAS

El Ejecutivo alemán aprobó ayer un amplio paquete de reformas de la ley de asilo para hacer frente a la creciente cifra de refugiados que llegan al país y que podría llegar hasta el millón este año.

El paquete incluye un endurecimiento de las reglas de asilo, agilizar los procesos de asilo, introducir nuevos países en la lista de los conocidos como "Estados seguro de origen", repatriar a los refugiados cuyas solicitudes hayan sido denegadas y un incremento de la ayuda económica del Estado a los estados federados alemanes.

De manera detallada, el Gobierno de la Canciller alemana, Angela Merkel, quiere con este acuerdo mejorar la manutención y ayuda en especie para los refugiados tanto tiempo como sea posible en los centros de acogida de primera instancia.

Sin embargo, el Gobierno limitará la ayuda económica a los refugiados como máximo a un mes de anticipo. En algunos casos de refugiados también están previstos elevados recortes en las prestaciones.

Por otro lado, el nuevo paquete incluye acabar con los obstáculos burocráticos para agilizar y facilitar la construcción de centros de acogida de refugiados.

Los solicitantes de asilo con una buena perspectiva de quedarse en el país deberán tener acceso a cursos de integración.

Además, el Estado ha acordado participar de manera permanente en los costes que genera alojar y proporcionar ayuda a los refugiados. Para ello pagará por persona y mes 670 euros desde el primer día que un refugiado llega a un centro de registro hasta que concluye su proceso de asilo.

Facilidades

El nuevo paquete incluye acabar con los obstáculos burocráticos para agilizar y facilitar la construcción de centros de refugio.

Requisitos

Los nuevos solicitantes de asilo con una buena perspectiva de quedarse en el país deberán tener acceso a cursos de integración.

Escrito en: Alemania refugiados, asilo, ayuda, paquete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas