Nacional

En México, 32 mil autos estarían 'alterados': VW

En México, 32 mil autos estarían 'alterados': VW

En México, 32 mil autos estarían 'alterados': VW

EL UNIVERSAL

Volkswagen de México informó que la empresa ha comercializado en México, desde 2009 hasta agosto de 2015, aproximadamente 32 mil vehículos que potencialmente podrían estar incluidos en la lista de motores diesel de la serie EA189 sujetos a investigación.

Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diesel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5 y 1.6 TDI, Jetta generación 4 ( Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta ngeneración 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta año, modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI.

"Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente", indicó Volkswagen.

El Grupo Volkswagen trabaja prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas, indicó la firma.

Una vez que se cuente con esta certeza, Volkswagen de México informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades.

Escrito en: Volkswagen TDI,, Volkswagen, vehículos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas