Internacional

crisis en siria

Confirma Siria haber solicitado apoyo militar a Rusia

Confirma Siria haber solicitado apoyo militar a Rusia

Confirma Siria haber solicitado apoyo militar a Rusia

NOTIMEX

El gobierno de Siria confirmó hoy haber solicitado a Rusia apoyo militar para luchar contra el terrorismo, poco después de que el Senado ruso autorizó el uso de las Fuerzas Armadas en territorio sirio.

En un comunicado, la oficina de prensa del presidente Bashar al-Assad dijo que un “aumento en el apoyo militar de Rusia a Siria ocurrió y está ocurriendo como resultado de una petición del Estado sirio”.

Precisó que en la petición, al-Assad incluyó una invitación al envío de fuerzas aéreas rusas (a Siria), “bajo la iniciativa del mandatario Vladimir Putin para combatir el terrorismo”, según la agencia de noticias SANA.

El jefe del gabinete del Kremlin, Serguei Ivanov, reveló que al-Assad se había dirigido a su país para pedir ayuda militar.

Siria califica como “terroristas” tanto a los miembros del Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) como a los rebeldes que combaten al gobierno.

El presidente sirio recibió con beneplácito la decisión del Senado ruso de enviar tropas a su país devastado por la guerra, destacando que el apoyo militar de Moscú es el resultado de una solicitud de Damasco.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, llamó a la comunidad internacional a apoyar la decisión de Rusia de intervenir militarmente en Siria en respuesta a una petición del mandatario al-Assad.

“Esperamos que la mayoría de la comunidad internacional apoye las acciones de Rusia como oportunas y muy necesarias. Está en juego la supervivencia de Siria y la prevención de una creciente catástrofe humanitaria”, dijo Matviyenko a la prensa.

Tras la decisión del Senado, este miércoles, Rusia lanzó sus primeros ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Homs.

Horas antes, al menos 27 personas murieron, entre ellas seis niños y cinco mujeres, durante bombardeos de aviones sirios en distintas zonas del norte de la provincia de Homs, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Escrito en: Siria violencia Siria Rusia Rusia, Siria, apoyo, militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas