Nacional

Ignoran protocolos de sismo en evento de EPN

Ignoran protocolos de sismo en evento de EPN

Ignoran protocolos de sismo en evento de EPN

EL UNIVERSAL

En el momento cuando se escuchó la alerta sísmica en el evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en patio central del Castillo de Chapultepec, no se suspendió ni se activaron los protocolos de protección civil para funcionarios y asistentes.

En punto del medio día, el Presidente, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México arribaron al Castillo de Chapultepec para encabezar la ceremonia por el 250 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Tras los honores de ordenanza, se proyectó un video sobre la vida y obra de Morelos, para que después, el jefe del ejecutivo canceló el timbre postal alusivo a la efeméride.

Sólo hubo un discurso, el del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade. Después de los primeros minutos de su discurso se escuchó la alerta sísmica, pero no se dio ninguna instrucción ni se presentó algún cuestionario de protección civil para orientar a funcionarios y asistentes sobre las acciones a desarrollar previo al sismo.

En este evento, acompañaron al Presidente Enrique Peña Nieto los secretarios de Comunicaciones y Transportes, de Gobernación, así como el jefe de la oficina de la Presidencia, el comisionado Nacional de Seguridad, entre otros.

Frente al Presidente se desplegaron batallones de las Fuerzas Especiales de la Marina y del Ejército, quienes mantuvieron la formación durante el sonido de la alerta.

Meade concluyó su mensaje, nuevamente se entonó el Himno Nacional y el evento concluyó cuando el presidente Peña se retiró.

Escrito en: sismo DF EPN SENADO Nacional, evento, Presidente, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas