Nacional

'Marty' deja daños en diferentes zonas de Guerrero

'Marty' deja daños en diferentes zonas de Guerrero

'Marty' deja daños en diferentes zonas de Guerrero

NOTIMEX

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, señaló que Barra de Coyuca, la Costa Grande, Chilpancingo y Montaña son las zonas más afectadas por ''Marty'', cuyos remanentes mantendrán lluvias en diferentes partes del estado.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que por lo anterior la alerta se mantiene y será hasta las 16:15 horas de hoy cuando se determine si se reanudan o se mantiene la suspensión de clases.

Añadió que el meteoro está en fase de disipación, pero las lluvias continuarán en algunas partes del estado, aunque no genera condición de riesgo.

Durante los cuatro días de lluvias, dijo, este fenómeno natural ha dejado una persona lesionada en Coyuca de Benítez, además de 11 derrumbes carreteros y otro más en la sierra de Atoyac.

Precisó que se tiene muros colapsados, dos en Chilpancingo, seis crecidas de ríos que se monitorean ante el riesgo de desbordamiento, así como el reporte de 18 árboles caídos en diferentes parte de esta entidad.

En Coyuca de Benítez, mencionó, se reportaron de 300 a 400 viviendas inundadas con un tirante de entre 5 a 15 centímetros, pero al momento de que la barra de la laguna fue abierta por elementos del Ejército mexicano y la Marina Armada de México el nivel del agua disminuyó.

Miliani Sabido dio a conocer que en Barra de Coyuca se abrieron tres refugios temporales, pero las familias decidieron irse a casa de conocidos o quedarse.

Otras cinco viviendas, sufrieron daños, tres de ellas en Tixtla al afectarse por el deslave de una barda, por lo que dos tendrán que ser reconstruidas y otra reubicarse.

A su vez, Ricardo de la Cruz, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que la solicitud de la declaratoria de emergencia para 19 municipios está en valoración.

Comentó que no ha sido necesario habilitar más albergues, debido a que ya se abrieron algunos pero las personas no se acercaron y se tuvieron que cerrar.

Aseguró que están dispuestos los insumos, en caso de que se requieran, e insistió que valoran la declaratoria de emergencia para ver qué municipios acceden y se les apoyará con víveres como alimento, agua, medicina, kit de limpieza, cobertores y colchonetas.

Escrito en: TORMENTA MARTY HURACAN MARTY diferentes, Coyuca, mantiene, abrieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas