Deportes

Liga MX analiza tope de naturalizados y ayudar al arbitraje

Liga MX analiza tope de naturalizados y ayudar al arbitraje

Liga MX analiza tope de naturalizados y ayudar al arbitraje

NOTIMEX

En busca de mejorías, la Liga MX estudiará la posibilidad de poner tope a jugadores naturalizados y con la tecnología ayudar al arbitraje, aspectos que se darían a partir del próximo certamen.

El presidente de la Liga, Enrique Bonilla, enfatizó que el aspecto de los naturalizados y extranjeros se tiene que analizar de forma constante, para ver pros y contras.

“Lo que se está trabajando en el comité de desarrollo es ver el beneficio de las decisiones y presentar proyectos para ver cuáles pueden ser factibles y que se lleve a cabo y que el comité desarrollo vea las posibilidades. Está en estudio y puede haber noticias una vez que se termine el campeonato”, dijo.

Enfatizó que por el momento “no se puede modificar el reglamento y esquemas de acción, "está en la mesa de análisis y se tiene que ver factores. En cuanto lleguemos a alguna solución y conclusión se comunicará”.

Destacó que el actual Torneo Apertura 2015 de la Liga MX ha sido vistoso de buena forma, con buen alcance de goles y asistencia en los estadios y aunque no lo admitió, el arbitraje ha quedado a deber, no obstante su organismo trabaja en ayudar a la Comisión de Árbitros para la mejoría de los silbantes.

“Nosotros participamos y aportando recursos, tecnología y pusimos a disposición de árbitros un sistema para ver cómo se manejan árbitros y asistentes, incluso el cuarto árbitro”, dijo.

Agregó que “esto les servirá para ver si corren bien las diagonales o si los asistentes hacen bien el recorrido”, tras la presentación del balón azul y rosa del mes de octubre en la lucha contra el cáncer de próstata y mama.

Añadió que “Héctor González Iñárritu (presidente de la Comisión de Árbitros) hace el análisis correspondiente para ver lo que ha encontrado y cómo mejorar el arbitraje a una mejor etapa”.

Escrito en: Liga MX naturalizados Liga, naturalizados, ayudar, arbitraje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas