Internacional

Ébola

Reportan nuevo caso sospechoso de ébola en Italia

Reportan nuevo caso sospechoso de ébola en Italia

Reportan nuevo caso sospechoso de ébola en Italia

NOTIMEX

Un ingeniero de 25 años de edad, originario de Sierra Leona, fue internado en el hospital San Martino de la ciudad italiana de Génova por posible contagio del virus del Ébola, informaron hoy medios locales.

Señalaron que el hombre fue puesto bajo aislamiento en el ala de enfermedades infecciosas del nosocomio.

Dijeron que el joven llegó a Génova el pasado 19 de septiembre para un intercambio académico y que estaba bajo régimen de supervisión médica debido a que es originario de un país bajo riesgo de ébola.

Según fuentes médicas, el hombre comunicó este miércoles a los médicos de la sanidad pública que lo supervisan que no se sentía bien y pidió ser internado para ser sometido a análisis.

Ahora se espera que el hospital Spallanzani de Roma entregue este jueves los resultados de tales análisis.

En caso de que sea confirmado el contagio se trataría del tercer caso de ébola en Italia, luego de que dos voluntarios de la organización humanitaria Emergency fueran contagiados en Sierra Leona, donde prestaban sus servicios.

Se trata del médico siciliano Stefano Pulvirenti y del enfermero Stefano Marongiu, quienes fueron dados de alta en enero y junio pasados, respectivamente, tras permanecer internados varios meses en el hospital Spallanzani.

Escrito en: Ébola bajo, caso, hospital, Stefano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas