Nacional

Decomisan autopartes en colonia del DF; arrastran 38 autos

EL UNIVERSAL

Elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) continúan con el decomiso de autopartes en 37 establecimientos mercantiles de la colonia Doctores y Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.

Hasta el momento se han efectuado 38 arrastres de autos al corralón.

La SSPDF indicó que en el dispositivo, realizado por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para detectar la venta de autopartes robadas, participaron mil 253 elementos apoyados por 111 vehículos.

Los uniformados se reunieron a las 11:00 horas en Doctor Lavista, a la altura del número 139. De ahí, equipos de trabajo conformado por 18 personas se dirigieron a cada uno los establecimientos.

Durante el operativo, agentes de la SSPDF se mantuvieron alertas en las azoteas del lugar de operación, a fin de no ser agredidos. Otros se desplegaron en diversas calles de las colonias Buenos Aires y Doctores, para que los servidores públicos llevaran a cabo las acciones de verificación.

También escoltaron los decomisos y aseguramientos que se realizaron por parte de los servidores públicos y evitaron la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Mandos operativos asistieron y supervisaron las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-4i4 y los C-2, así como el Centro computarizado de Control Vial para detectar a cualquier persona que buscara alterar el orden o pusiera en peligro la integridad física de las personas.

Para facilitar las labores, oficiales de Tránsito de la SSPDF implementaron un dispositivo de vialidad con el objetivo de regular el tránsito peatonal y vehicular.

Durante la acción, alrededor de 40 locatarios cerraron la circulación en: Dr. Barajas Lozano, Dr. Vértiz, Dr. Andrade, Dr. G. Bolaños Cacho, Renacimiento y Eje 3 Sur en protesta por el dispositivo.

Cuando los granaderos intentaron replegar a los manifestantes, inició la gresca. Con piedras, botellas de cristal y otros objetos, los vecinos agredieron a los elementos policíacos.

Escrito en: DF AUTOPARTES SSPDF, autopartes, servidores, Buenos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas