Nacional

EU agradece a México apoyo para extraditar a 'La Barbie'

EU agradece a México apoyo para extraditar a 'La Barbie'

EU agradece a México apoyo para extraditar a 'La Barbie'

EL UNIVERSAL

Tras anunciar la extradición a Estados Unidos del ex integrante de los Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, del ex operador del Cártel del Golfo, Jorge Costilla Sánchez, alias “El Coss”, y de otras 11 personas, la fiscal General estadounidense, Loretta E. Lynch, agradeció al gobierno mexicano por su apoyo y colaboración para luchar contra el crimen organizado transnacional.

“Las extradiciones del día de hoy no habrían sido posibles sin la estrecha colaboración y relación productiva que goza el Departamento de Justicia con los funcionarios del más alto nivel en la procuración de justicia de México”, dijo la procuradora.

Lynch señaló que estas extradiciones, coordinadas con el FBI y la DEA, son resultado del plan de colaboración que acordó con la procuradora General de la República, Arely Gómez González, para luchar contra el crimen organizado transnacional.

“Estoy agradecida con nuestras contrapartes mexicanas no sólo por su apoyo en este importante asunto, sino por sus esfuerzos extraordinarios e incansable colaboración en nuestra continua lucha contra el crimen organizado internacional", apuntó Lynch.

La fiscal estadounidense dijo que espera con interés "continuar nuestros logros en cumplimiento de esa misión, mientras construimos conjuntamente sobre estos resultados en los días y meses por venir”.

Los trece individuos son acusados en EU del asesinato de un empleado de un consulado estadounidense y otros dos ciudadanos, además de otros crímenes violentos y delitos relacionados a las drogas.

"Los cargos y alegatos son sólo acusaciones. Los sospechosos se presumen inocentes hasta que se les demuestre la culpabilidad", señaló el Departamento de Justicia de EU en un comunicado.

Escrito en: La Barbie colaboración, crimen, organizado, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas