Nacional

Fichas de los extraditados

Fichas de los extraditados

Fichas de los extraditados

EL UNIVERSAL

Luis Umberto Hernández Celis, alias “Pack”; Alberto Núñez Payán, alias “Fresa”, “Fresco” y “97”, y Ricardo Valles de la Rosa, alias “Chino” son presuntos miembros de la pandilla “Barrio Azteca” y fueron acusados el 9 de marzo de 2011 en el Distrito Oeste de Texas de participar en los asesinatos del 13 de marzo de 2010 en Ciudad Juárez, Chihuahua, de la empleada del Consulado de los Estados Unidos Leslie Ann Enríquez Catton y su esposo Arthur Redelfs, así como de Jorge Alberto Salcido Ceniceros, el esposo de otra empleada del consulado.

Jorge Costilla Sánchez, alias “el Cos,” es un presunto cabecilla del cártel del Golfo y de los Zetas, y fue acusado el 10 de abril de 2002 en el Distrito Sur de Texas por importación y distribución de cocaína y marihuana, por “lavado” de dinero y por amenazar con ataque, secuestro o asesinato a oficiales de procuración de justicia. Costilla Sánchez estuvo en la lista de los más buscados del FBI hasta su arresto por autoridades mexicanas el 12 de septiembre de 2012.

Edgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie,” y Carlos Montemayor fueron presuntamente importantes miembros de los cárteles de Sinaloa y Beltrán Leyva, y fueron acusados el 11 de junio de 2010 en el Distrito Norte de Georgia por conspirar para importar y distribuir cocaína, así como conspirar para lavar dinero y transportar dinero de los Estados Unidos a México. Valdez Villarreal enfrenta cargos relacionados con narcóticos en el Distrito Este de Luisiana.

Jean Baptiste Kingery fue acusado el 20 de noviembre de 2013 en el Distrito Central de California por tráfico de armas relacionado a la exportación ilegal de artículos de defensa y municiones de los Estados Unidos a México. Kingery se presentará en el Distrito de Arizona el 1 de octubre de 2015.

Aureliano Montoya Peña, alias “la Changa” estuvo entre 20 acusados el 2 de noviembre de 2011 por el Distrito Norte de Illinois por conspiración para poseer y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, y por otros cargos relacionados al transporte de millones de dólares de ganancias obtenidas por venta de drogas entre Chicago y México.

Julio César Valenzuela Elizalde, alias “el Piloto,” estuvo entre ocho acusados el 19 de diciembre de 2002 en el Distrito de Arizona por un cargo de conspiración para distribuir internacionalmente metanfetamina, conspiración para poseer metanfetamina con intención de distribuir, y conspiración para importar una sustancia controlada.

Martín Daniel Castillo Rascón fue acusado el 12 de junio de 2013 en el Distrito Oeste de Texas por conspiración para poseer una sustancia contralada con la intención de distribuirla, conspiración para importar una sustancia controlada, posesión con intención de distribución de una sustancia controlada, importación de una sustancia controlada y por complicidad.

Antonio Reynoso González fue acusado en 1995 en el Distrito Sur de California junto con Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”, y 22 otros individuos, de conspiración para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Antonio González Platas fue acusado en el estado de Arkansas por violación.

Escrito en: La Barbie Distrito, alias, conspiración, sustancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas