Deportes

Buscan al Premio Estatal del Deporte de Coahuila

Buscan al Premio Estatal del Deporte de Coahuila

Buscan al Premio Estatal del Deporte de Coahuila

AARÓN ARGUIJO

Representantes del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) dieron a conocer este miércoles la convocatoria para que todas las asociaciones deportivas estatales reconocidas por la Conade, los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte, y la comunidad en general pueda proponer a los individuos, equipos, grupos de personas, organismos o instituciones que puedan ser dignos de ser reconocidos con el premio estatal del deporte, galardón que este año cumplirá 21 años de existencia.

Las inscripciones ya están abiertas, y tienen como fecha límite el próximo martes 13 de octubre, pues el día 15 se darán a conocer los ganadores.

Los detalles de la convocatoria fueron presentados mediante reunión informativa encabezada por el director del Inedec, Jorge Vélez Soberón, quien estuvo acompañado por Jonathan Sáenz, representante del Inedec en la región Laguna, y por Pedro Garay, en representación del Instituto Municipal del Deporte de Torreón. También estuvo presente Jorge Ocampo, especialista en cultura física y alto rendimiento deportivo. El premio estatal del deporte de Coahuila está destinado exclusivamente a atletas amateur, salvo la presea ''Fuerza Coahuila al Deporte'', por la que pueden competir deportistas o equipos profesionales coahuilenses que jueguen en México o el extranjero.

Para la categoría de Deportistas, podrán ser propuestos quienes estén en edades Infantil - Juvenil (menores de 20 años) y sean deportistas convencionales o adaptados, pues se trata premiará a ambos.

Además, se otorgará el premio estatal al deportista veterano, para quienes sean nacidos en el año de 1965 y anteriores.

El premio Absoluto para deportista está destinado al atleta que reúna buena cantidad de logros internacionales, y recibirá la cantidad de treinta mil pesos en efectivo, además de su placa conmemorativa.

La categoría de Entrenador también es Absoluta, es decir, puede ser propuesto cualquier instructor de cualquier disciplina deportiva, que reúna méritos suficientes como logros en diferentes torneos y una buena cantidad de años de experiencia. El premiado en esa categoría recibirá la misma cantidad de dinero que el ganador del Deportista absoluto.

Habrá una categoría única para el Fomento al Deporte, donde serán consideradas las personas que se preocupen por dar protección o impulso a la práctica de diferentes actividades recreativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses mediante la actividad física y el deporte, sin importar la disciplina que se promueva.

Para el deporte de conjunto también habrá un premio estatal, en el que tomarán en cuenta al equipo, desde infantil hasta Primera Fuerza, en deporte convencional o adaptado, que haya cosechado logros importantes a nivel nacional o incluso internacional.

Se premiará también a las Asociaciones Civiles sin fines lucrativos que se dediquen a desarrollar alguna disciplina deportiva entre la población, además de las Instituciones Educativas con mayor participación y resultados en competencias como la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, o la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica.

Escrito en: premio, cantidad, Coahuila, categoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas