Un día como hoy

1975: Llega al mundo Kate Winslet, multipremiada actriz británica

UN DÍA COMO HOY...

1975: Llega al mundo Kate Winslet, multipremiada actriz británica

1975: Llega al mundo Kate Winslet, multipremiada actriz británica

NOTIMEX

Kate Elizabeth Winslet nació el 5 de octubre de 1975 en Reading, Reino Unido, en el seno de una familia de actores. Su primer papel importante lo desarrolló a los 17 años al interpretar a una adolescente obsesiva en "Criaturas celestiales" (1994).

El personaje le ayudó para ser tomada en cuenta en otras audiciones, como la que hizo ante Emma Thompson, quien la contrató para “Sensatez y sentimientos” en 1995, por la que fue nominada al Oscar.

En 1996, tras realizar otras actuaciones destacadas, se catapultó como "Rose", la joven adinerada de la que "Jack" (Leonardo DiCaprio) se enamora en el drama "Titanic", por la que fue nominada de nuevo al Oscar.

Tras el éxito del filme, continuó con "Ana y el rey", "El viaje de Julia", "Holy smoke", "Quills" y "Enigma", además de incursionar en programas y series de televisión.

En 2001, encabezó el elenco de "Iris", postulada otra vez al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, en tanto que a finales de ese año, en el marco de su vida sentimental, se divorció de Jim Threapleton, a quien conoció durante la filmación de "Affreux crépu", producción en la que él trabajó como asistente de dirección y con quien tuvo a su primera hija Mía.

Tiempo después, contrajo matrimonio con el director de "Belleza americana", Sam Mendes, con quien compró en Nueva York un departamento valuado en cinco millones de dólares. Además, filmó "Enigma", en la que refrendó su papel de mujer independiente e inteligente.

Al finalizar la película, Winslet hizo un paréntesis en su carrera para volver a disfrutar de la maternidad, pues en 2003 nació su hijo Joe.

Posteriormente, una vez reinsertada en la vida laboral, Kate protagonizó "Descubriendo nunca jamás", en la que interpretó a una viuda con varios hijos, que renuncia a cualquier tratamiento médico, no obstante que su salud empeora cada día.

Además, en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", personificó a "Clementine", una mujer que borra los recuerdos de su anterior noviazgo, pero comprende que no puede vivir sin él.

En 2006, estrenó filmes como "Little children", "Todos los hombres del rey" y fue narradora de la película en tercera dimensión "Deep sea".

En 2008 protagonizó "The reader", dirigido por Stephen Daldry, al lado de los actores Ralph Fiennes, Alexandra María Lara y Bruno Ganz, entre otros, por la que ganó el Oscar y el BAFTA a Mejor Actriz, así como un Globo de Oro para Actriz de Reparto.

Ese mismo año, estelarizó "Revolutionary road", basada en la novela de Richard Yates y dirigida por Sam Mendes; sin embargo, luego de concluir el rodaje, tanto el director como la actriz pusieron fin a su matrimonio, el cual duró más de siete años.

En "Revolucionary road" compartió créditos con DiCaprio, quien hizo el papel de "Frank Wheeler".

Para 2010, esperaba filmar "God of carnaje" al lado de Jodie Foster y bajo la dirección de Roman Polanski, cuya historia se basa en la obra ganadora del Premio Tony de Yasmina Reza, "God of carnage".

La trama se centra en dos parejas de padres que se reúnen después de que sus hijos están involucrados en una pelea escolar. Entre los actores destacan también Christoph Waltz (Bastardos sin gloria) y Matt Dillon (Crash).

Durante 2011, Kate Winslet obtuvo un Premio Emmy por su destacado grabado en la miniserie "Mildred Pierce".

Winslet trabajó en otros proyectos durante ese año, entre ellos: "Contagion", de Steven Soderbergh, y el "thriller" titulado "Carnage" de Roman Polanski, el cual fue promocionado por ella en el Festival de Cine de Venecia en su 68 edición, en donde tuvo éxito.

En 2013 tuvo lugar el estreno de "Movie 43", película con tintes de comedia en la que comparte créditos con Naomi Wats, Emma Stone y Huge Jackman.

La producción contó con más de una decena de realizadores tras las cámaras, entre ellos Brett Ratner y los hermanos Farrelly. Se compone de 11 historias sin aparente relación entre sí.

En diciembre del mismo año, Winslet se convirtió en mamá por tercera ocasión, es el primer hijo de la actriz con su esposo Ned Rocknroll, con quien contrajo matrimonio en diciembre de 2012.

El año pasado, celebró su cumpleaños 39 con los estrenos de "Un poco de caos" (A little chaos) de Alan Rickman, y "Triple nine" de John Hillcoat.

En marzo de 2014, la actriz develó la estrella número dos mil 520 en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Escrito en: Kate Winslet quien, Kate, año,, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas