Durango

Descartan refuerzo militar en la sierra

Descartan refuerzo militar en la sierra

Descartan refuerzo militar en la sierra

JUAN M. CÁRDENAS

No se incrementará la presencia militar en la región serrana de Durango, pese a las confrontaciones derivadas del operativo de la Armada de México.

Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la Décima Zona Militar, enfatizó que existe presencia permanente de elementos castrenses en la región serrana de la entidad y ejemplificó a los municipios de Topia, San Dimas, Pueblo Nuevo y Mezquital.

Señaló que el despliegue de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México coadyuva con la seguridad de Durango, pero reiteró desconocer la misión con la que fueron enviados; aunque enfatizó que si requieren de apoyo y colaboración, ésta se dará.

Añadió que además de la presencia permanente que mantienen en la región serrana no hay Ayuntamientos que hayan solicitado reforzar la región, por posible temor a que se dispersen los integrantes de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

"Al contrario, ahorita con la presencia del personal de la Marina pues ha más seguridad, creo yo, en esa región", puntualizó el Comandante de la Zona Militar que incluye al estado de Durango.

Escrito en: Tamazula MARINOS DURANGO MARINA DURANGO presencia, región, serrana, Zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas