Durango

Por 'Patricia', riesgo en carreteras

Por 'Patricia', riesgo en carreteras

Por 'Patricia', riesgo en carreteras

ROSY GAUCÍN

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar, advirtió que si se va a hacer uso de la autopista Durango-Mazatlán, lo mejor es que se haga con extrema precaución.

"Hay que tomar el tiempo razonable y manejar tomando en cuenta la situación de lluvias lo que representa un riesgo por el pavimento mojado, lo que la hace más vulnerable a riesgos y accidentes, además de que no está exenta de deslaves", afirmó al referirse a los efectos del huracán "Patricia".

Salazar Rodríguez refirió que no se tiene contemplado cerrar la supercarretera pero se recomienda hacerlo con extrema precaución.

Informó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico en Durango no va a ser la excepción el huracán "Patricia", el que ingresará por el Pacífico.

Por ello, mencionó que la vulnerabilidad de las carreteras es en todo el estado y se espera que se pueda transitar sin alguna contingencia; de cualquier manera se mantendrá la alerta las 24 horas del día.

En cuanto a las condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán, aseguró que siempre estará sujeta a cualquier imprevisto que se podría presentar en la Sierra Madre Occidental, así como se puede presentar en cualquier carretera con estas mismas condiciones incluso en la libre.

Además de la rúa Durango-Tepic, que es una zona en donde se presenta un gran número de derrumbes y por ello la supercarretera estará vulnerable a algún acontecimiento, aunque se espera que no se dé esta situación y se está en coordinación con las propias autoridades de Capufe y SCT.

Escrito en: Lluvias Durango HURACÁN PATRICIA DURANGO supercarretera, cualquier, vulnerable, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas