Durango

Desmiente el IMSS a autoridades de Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

La delegación Estatal en Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se desconoce la fuente de información del director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Jesús Mario Castrillón Jiménez y del presidente municipal, Luis de Villa Barrera, ya que a la fecha por resolución judicial, el instituto continúa como legítimo depositario de los bienes embargados.

Esto lo indica una reciente resolución favorable para el IMSS, según lo dio a conocer el delegado de la institución, Víctor Roberto Infante.

Además, la titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS, Ruth Medina Alemán, señaló que SAPAL ha promovido varios recursos que no le han favorecido, por lo que el procedimiento legal sigue su curso y el Seguro Social se encuentra legítimamente en posesión de los bienes debidamente amparado en el acuerdo notificado el 16 de octubre del año en curso, por lo que lamentó la falsa postura fijada por SAPAL ante la opinión pública.

La delegación confirmó su disposición de continuar la comunicación con las autoridades municipales de Lerdo, para lograr un buen acuerdo que salde en plazos el adeudo histórico que tiene el organismo operador.

Escrito en: delegación, autoridades, acuerdo, bienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas